R t V f F I
a7

La Fira Internacional del Disc de Barcelona alcanza este fin de semana las 25 ediciones

La feria contará con numerosos expositores internacionales, así como una exposición dedicada a Metallica.

Categoría: Cultura | 8 mayo, 2018
Redacción

a7 La Fira Internacional del Disc de Barcelona alcanza este fin de semana las 25 ediciones

Este fin de semana tendrá lugar la edición XXV de la Fira Internacional del Disc de Barcelona. Desde el viernes y hasta el domingo en la Estació del Nord se darán cita los melómanos catalanes en un evento ineludible que contará con expositores de países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda y Luxemburgo (además de España). Una oportunidad para hacerse con el mejor material de coleccionismo servido por algunas de las mejores tiendas del mundo.

Los stands confirmados son Velvet Underground (USA), London Dealer, Import Collector, Bionic Records (Uk), Greg, Ghislain, 63 Tours, Gilles, Le Comtoir Du Disque, Arnaud, Serrane, Discobuzz, Let it Rock, Hishman, Bruno, Le Laboratoire (Francia), Thomas Meller, Otto, Number Two, Pronto Records (Alemania), Good Times, Grey Store (Holanda), Gol Records (Luxemburgo), Eskimo Discos, Barbarella, Runaway. Deja-Vu. Discos sobre Vinilo (Mallorca), Doctor Vinilo (Zaragoza), El Ídolo (Gijón), Drogadiscos (Alicante), Musicom Olot (Girona), 1000 Records (Cornella de Llobregat), See The Music (Lleida), HDS Collector (Terrassa), Collector Disc (Malgrat de Mar), Firadisc, Decibel Records, Lone Star, Dagmar Records, Revolver Records, Discos redondos, Fauni Gena, Get back Cobai’s Punks Dams de Sangre, Naima Records, Edison’s, Jordi Discos, Discos Ledris, Suki Records, Team Music, Casa Usher (Barcelona).

Como gran novedad de la Fira este año, existirá una gran exposición de memorabilia de Metallica proveniente del fondo del coleccionista Jordi Armengol. También contará con un stand dedicado a la banda barcelonesa Los Mustang, con discos, CDs, casssettes y memorabilia de la banda. Su líder, Santi Carulla, asistirá los tres días de la Fira para firmar objectos y discos a todo el mundo que lo desee.

“La convivencia entre el streaming y la música en formato físico está asentada desde hace mucho tiempo. El público más melómano es el más fiel al vinilo pero no son pocos los asiduos al streaming y sus diversas plataformas los que vienen a la fira para adquirir algunas piezas determinadas”, explican desde la organización sobre el formato físico, que ha experimentado un incremento de ventas en la última década, especialmente en vinilo, que aumentó sus ventas en un 10% el año pasado.

Sobre estas 25 ediciones que alcanza la Fira del Disc en 2018 explican: “Es una fira que creemos que se ha consolidado. La presencia de expositores internacionales es un atractivo muy importante que hace que gente de toda Cataluña se desplace este fin de semana para asistir. A la gente le gusta tocar, ver el productor, hablar de música con la gente y disfrutar de una agradable jornada en la que siempre se respiran buenas vibraciones. A todo el mundo le encanta la música y las ferias musicales. Hoy en día prácticamente todas las capitales de provincia tienen sus ferias del disco”.

Categoría: Cultura | 8 mayo, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.