R t V f F I

Primavera Sound llena la ciudad de conciertos gratuitos

De los gigantes del indie Belle And Sebastian a propuestas de proximidad como Cor Blanc, The Suicide of Western Culture eta Fermin Muguruza y Medalla.

Categoría: Cultura | 2 mayo, 2018
Redacción

Acabamos de entrar en el mes de mayo y eso, en Barcelona, es sinónimo de muchas cosas, pero sobre todo de Primavera Sound, cuya decimoctava edición tendrá lugar en el Parc del Fòrum entre el 31 de mayo y el 2 de junio. Antes, sin embargo, y a lo largo de las salas de conciertos, centros culturales y espacios de la capital catalana, el festival repartirá una serie de conciertos con los que acercar su propuesta musical a los ciudadanos.

El ciclo Primavera als Barris amb Heineken arrancará este mismo jueves acercándose acercándose hasta el Poblenou con el post-rock de Muñeco y la electrónica de PIVOT. El 8 de mayo será el turno de Sant Adrià del Besós, con el reclamo de MC Buseta, pujante artista de trap-funk vinculado a La Vendición (discográfica de los ex PXXR GVNG Los Santos) y el mestizaje de Maní Picao. Solo dos días después, en el barrio del Congrés, actuarán Medalla (combo rock fichado por El Segell del Primavera) y Malachi Estéreo. Cor Blanc, de los que ya te hemos hablado, y el soul de Goiko tomarán el relevo en el Poble-sec el jueves 17. Para terminar, exactamente una semana después y en Gràcia, el rap y R&B de One Path y el beatmaker Nu Drama actuarán en Espai Jove La Fontana.

Como gran novedad de esta edición, Primavera Sound contará con Els Aperitius del Primavera amb Aperol, que desembarcarán en Madrid y Barcelona con shows de Nothing Places (4 de mayo) y Alondra Bentley (12 de mayo) en Madrid, y el cantante de Mishima, David Carabén (25 de mayo), y el folk mágico de Ferran Palau (19 de mayo) en Barcelona.

A todo esto hay que sumar las jornadas inaugurales y de clausura ya anunciadas hace unas semanas. El miércoles 30 de mayo se podrá disfrutar en el Parc del Fòrum de reclamos tan apetecibles como Belle And Sebastian, referencia indiscutible del indie, la reunión de los canadienses Wolf Parade, también en clave indie rock, la chilena Javiera Mena, con nuevo disco bajo el brazo y mismas ganas de hacer bailar al personal, la frescura de Starcrawler, reivindicadores del rock setentas, y los barceloneses Holy Bouncer. Una jornada gratuita que se complementará con dos shows exclusivos para poseedores del abono del festival: Spiritualized con orquesta y coro y Maria Arnal i Marcel Bagés, ambos en el Auditori del Fòrum.

El domingo el CCCB programará hasta 13 actuaciones gratuitas a cargo de nombres tan contrastados como el r&b de alcoba de Rhye, el garage punk de Oblivians, el indie rock de Waxahatchee y la confluencia de Fermin Muguraza con The Suicide Of Western Culture. Por la mañana, además, minimúsica traerá la actuación de Marieta Ganduleta, un homenaje al mundo de los cuentos y a la cultura popular valenciana para toda la familia.

Categoría: Cultura | 2 mayo, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.