R t V f F I
apolo-paseo-de-gracia

Sala Apolo se expande y abre nuevos espacios

La grande se actualiza, La [2] dobla su aforo y nace La [3], un encuentro entre público y profesionales.

Categoría: Cultura | 19 octubre, 2017
Redacción

apolo paseo de gracia Sala Apolo se expande y abre nuevos espacios

Desde el verano, La [2] de Apolo permaneció cerrada por obras de remodelación y, ahora, casi tres meses después, la mítica sala barcelonesa anuncia su reapertura con sorpresas. Y es que el espacio de Nou de la Rambla se dividirá a partir de ahora en tres espacios diferentes, todos ellos con novedades significativas. En total, las tres salas darán cabida a un total de 2.900 personas.

Por lo que se refiere a la sala principal, la Grande de Apolo, con capacidad para 1.300 personas, presenta ahora un espacio renovado con mejoras en servicios y prestaciones, nuevos accesos adaptados para personas con movilidad reducida y refuerza su equipo de sonido permitiendo así que el sonido llegue sin interferencias en todo el perímetro.

En cuanto a La [2] de Apolo, pasará a tener 575 metros cuadrados, un aumento de casi el doble que permitirá contar con un aforo de 800 personas en conciertos. Además, la sala contará con un formato mutante que le otorgará la posibilidad de reducir su aforo a la mitad en eventos especiales reducidos. Más allá de eso, también contará con nuevos lavabos, camerinos, y una barra central, además de la lateral. En el apartado técnico destacan mejoras en iluminación y sonido. Para ello contará con la tecnología ProtoPixel, que permite controlar la estructura LED  punto por punto y desplegar ambientes lumínicos de gran impacto.

Otra de las novedades será La [3] de Apolo, un nuevo espacio polivalente con aforo para 95 personas destinado a la creación e innovación artística, punto de encuentro para profesionales del sector y público. Como particularidad, la sala contará con una abertura en el techo y barra propia. De cara a 2018 albergará una cabina de emisión radiofónica con contenidos propios de la sala y un estudio de edición de imagen. La programación de La (3) será diversa y tratará sobre la música y las artes visuales, con workshops especializados, masterclass, conferencias, exposiciones, mercados y conciertos en acústico.

Además de nuevos espacios, también ofrecerá nuevo contenido en formato de sesiones de club. Gran novedad el retorno, al menos en cuanto a nombre, de Astin, que tomará la antigua La [2] de Nitsa en horario de club con sesiones disco y house. Por último, destacar el nuevo ciclo de matinales familiares, Escola de Rock.

 

Categoría: Cultura | 19 octubre, 2017
Redacción
Tags:  Sala Apolo,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.