R t V f F I
Junio
7
12:00
Inicio: 7 Junio
Final: 15 Junio
Barcelona


across-borders-paseo-de-gracia-2

Across Borders, diseño contra las fronteras

Con motivo de la Barcelona Design Week, Mayúscula presenta una exposición colectiva de diseño multilingüe y multicultural.

Categoría: Cultura | 6 junio, 2017
Redacción

Desde hoy arranca la Barcelona Design Week, que un año más llenará la capital catalana de presentaciones, mesas redondas, muestras, conferencias y demás actividades relacionadas con el mundo del diseño. Una de las más señaladas es Across Borders, una exposición colectiva de diseño multilingüe y multicultural impulsada por el estudio barcelonés Mayúscula que busca reivindicar el poder de la imaginación. Los beneficios se destinarán a Save The Children para la infancia desplazada por la crisis de los refugiados.

La muestra, que se inaugura el 7 de junio en el espacio gastronómico Roc35 de Poblenou, reúne serigrafías de un total de 16 artistas gráficos repartidos por todo el planeta: de Corea a Ucrania, de Taiwán a Egipto, e Irak a Barcelona. Estas obras se superponen en Across Borders creando una pieza de arte nueva y entran en un diálogo que pretende transformar el mundo. Los artistas han donado altruistamente sus obras “con la intención de explorar los límites del mundo en que vivimos, estableciendo un diálogo intercultural, revisando nuestros orígenes y celebrando el mestizaje”.

Además de la exposición, habrá una pop-up store de serigrafías de edición limitada y una muestra de objetos recuperados de los naufragios en costas como la de Lesbos (Grecia) y Assos (Turquía), puntos calientes de la crisis de los refugiados, por los fotoperiodistas Daniel Burgui Iguzkiza, Unai Beroiz y Luis Carmona. El día de la inauguración también tendrá lugar una charla entre los asistentes y los diseñadores Tarek Atrissi y Andreu Balius.

7 de junio

Inauguración de la exposición, charlas y pop-up store solidaria en Roc 35 (Passatge Masoliver, 8. Barcelona), de 19 a 22h.

8 al 15 de junio 

Exposición y pop-up store solidaria, de Mayúscula. (Passatge Ferrer i Vidal 12, 1o. Barcelona), de 16 a 20:00h

10 de junio 

Poblenou Design Day de la Barcelona Design Week. Exposición y pop-up store en Mayúscula (Passatge Ferrer i Vidal 12, 1o. Barcelona) de 12 a 20:00h

Categoría: Cultura | 6 junio, 2017
Redacción
Tags:  Across Borders, Barcelona design week, Mayúscula,
Septiembre
7
Shopping

Palo Market Fest vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias y la sostenibilidad

Con los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas.

Agosto
3
Cultura

El festival White Summer apuesta por el talento musical estatal

La Costa Brava preve? 23 di?as llenos de mu?sica, gastronomi?a y cultura y con ma?s de 200 activaciones arti?sticas.

Agosto
27
Cultura

IN-Edit proyectará “Above Us Only Sky” en el Poble Espanyol

El 27 de agosto se ofrecerá un pase de este documental en torno a la grabación de “Imagine”.

Agosto
15
Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Festa Major de Gràcia 2019

La fiesta contará con 24 calles adornadas y más de 900 actividades durante siete días.