R t V f F I
jude-law-es-el-joven-papa the-wire-jimmy-bunk mad-men

HBO España ya ha llegado y respondemos a todas tus preguntas

Ya puedes ver cuándo y dónde quieras clásicos como “Los Soprano” y “The Wire” y series hasta ahora inéditas como “The Night Of” y “Westworld”

Categoría: Cultura | 29 noviembre, 2016
Redacción: Álvaro García Montoliu

Después de semanas de incertidumbre, HBO España llegó ayer por la mañana sin anuncio previo aunque confirmando in extremis aquellas informaciones que apuntaban que su llegada sería en el mes de noviembre. Aterriza en un momento dulce para esto del streaming de las series y películas y el consumo on-demand, poco más de un año después que lo hiciese Netflix y se comprobase que su modelo funciona. Tanto, que Amazon Video podría ser la siguiente en llegar. Nos hemos pasado las últimas horas trasteando la aplicación y rastreando entre su catálogo para responderte a todas tus preguntas.

 ¿Cuánto cuesta?

El primer mes es totalmente gratuito, como ya ocurría con Netflix. Si te decides quedar deberás abonar 7.99 euros al mes. Esto es la misma cifra que la cuota más básica de la compañía de Ted Sarandos pero con ventajas mucho más claras: ofrece dos pantallas de streaming a la vez (es decir, que puedes compartir con un amigo o que tu novia se ponga a ver “True Blood” en el salón y tú “The Wire” en la habitación) y calidad de visionado HD.

 ¿Dónde lo puedo ver?

De momento, éste es el fallo más grande de HBO España, pues no está disponible su aplicación en Smart TVs o dispositivos como consolas. Sí lo está en el móvil y, por tanto, con un Chromecast (cuestan unos 40 euros, es fácilmente transportable y hablando llanamente convierte tu televisor en Smart TV) lo puedes ver en la tele y manejarlo todo con el móvil. Así es cómo lo hemos probado durante el día de hoy y funciona a la perfección. Obviamente, también se puede ver directamente a través de smartphone, ordenador, tablet y hasta Apple TV. Está disponible, además, en Vodafone TV, que ofrece unas tarifas muy atractivas, probablemente a sabiendas de que la llegada de esta plataforma supone un duro golpe para Movistar+, que poco a poco está perdiendo muchas de las exclusivas de series que tenía.

 ¿Qué puedo ver?

Si eres fan de HBO la respuesta es clara: prácticamente todo lo que tiene una de las cadenas más respetables de la televisión por cable (falta, de momento, “Oz” y poco más). Están todos los clásicos como “A Dos Metros Bajo Tierra”, “Los Soprano”, “The Wire” remasterizada o “Roma”; producciones más minoritarias y de culto que aquí o bien no llegaron en su momento o que lo hicieron de tapadillo como “Tell Me You Love”, “John Fron Cincinatti” o “How To Make It In America”; y novedades que se habían guardado para la llegada a España y que, por tanto, no se podían ver legalmente hasta ahora aquí como “The Young Pope” (con un Jude Law estelar haciendo de Papa moderno), “Vinyl” (cancelada superproducción con Scorsese y Jagger a los mandos), “Westworld” (la gran serie de ciencia ficción que reclamábamos desde hace años, un ambicioso proyecto que tiene detrás a gente como J.J. Abrams o Jonathan Nolan) o “The Night Of” (sin rodeos, la mejor serie del año). Incluso tienen producciones muy interesantes de otras cadenas como “Preacher”, una de las mejores adaptaciones de cómic que se pueden ver ahora en televisión, o “Quarry”, que gustará a los fans de “Mad Men”, que también está. Mención aparte merece su muy potente oferta infantil, con clásicos Disney y series que van de “Bob Esponja” a “Los Teletubbies”.

El catálogo completo, aquí. Prácticamente todo está, por lo menos, subtitulado al castellano y algunas cosas incluso dobladas.

 ¿También puedo ver películas?

Sí, aunque la selección es bastante rara. Están algunos de los telefilmes de HBO como “Game Change”, sobre el recuento de votos en Florida del año 2000, o esa pequeña gran joya de culto que es “Grey Gardens”. Por lo demás, lo mismo hay cine de autor europeo como “La Gran Belleza”, grandes sagas como “El Señor de los Anillos” o “Crepúsculo”, alguna cosa de Almodóvar como “Los Abrazos Rotos” o “Volver” y ese tipo de películas que te pueden solucionar un domingo por la tarde como “V de Vendetta”, “Viaje a Darjeeling”, “Algo Para Con Mary” o “28 Semanas Después”. Lo mejor es que echéis un vistazo al listado aquí (ya han confirmado que irá creciendo próximamente).

 ¿Qué ventajas ofrece respecto a la competencia?

HBO es una marca respetable que llevaba años ofreciendo productos de altísima calidad. Aunque de un tiempo a esta parte y, sobre todo debido a la competencia, ya no está en su mejor momento, sigue sacando caviar catódico de manera regular, como ya hemos podido comprobar con “The Young Pope”, por ejemplo. Además, a diferencia de Netflix, tiene un archivo prácticamente inabarcable, con muchas series que vas a querer volver a ver tarde o temprano (servidor acaba de empezar el segundo visionado a la esencial “In Treatment”). También su interfaz es muchísimo más intuitiva y útil que la de Yomvi (tienes en primer plano las series que estás viendo, recuerda dónde las dejaste y memoriza tu configuración de idioma y subtítulos para próximos visionados).

 Entonces, ¿quién va a tener “Juego de Tronos”?

El catálogo de HBO España y Netflix es completamente distinto, con Movistar+ sí hay algunas similitudes, pero sólo de momento. Una de las dudas frecuentes que tenía la gente es si “Juego de Tronos” o “Girls” van a seguir estando ahí. Sí, estarán en ambas, pero sólo las nuevas temporadas y sólo de manera temporal. Todos los clásicos y nuevas series irán directamente a HBO España y, en principio, no se van a poder ver a otro sitio (lo contrario sería completamente incomprensible).

 ¿Qué series está preparando ahora mismo HBO?

Para el año que viene, por ejemplo, David Simon (“The Wire”) se adentrará con “The Deuce” en la industria del porno en los 70; Alan Ball (creador de “True Blood” o “A Dos Metros Bajo Tierra”) ya tiene nuevo proyecto; la escritora de “Perdida”, Gillian Flynn, se pasará a la pequeña pantalla con “Sharp Objects”, que protagonizará Amy Adams; y el canadiense Jean-Marc Vallée (“Dallas Buyers Club”) prepara una miniserie cómica con un reparto estelar formado por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dern, Shailene Woodley

 ¿Nos suscribimos?

De momento, aprovecha el mes gratis y empieza con “Westworld”, “The Night Of” y “The Young Pope”.

Categoría: Cultura | 29 noviembre, 2016
Redacción: Álvaro García Montoliu
Tags:  HBO, series,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.