R t V f F I
Noviembre
17
12:00
Inicio: 17 Noviembre
Final: 23 Noviembre
L'Alternativa

Barcelona

Alternativa-Festival-Cinema-Independent-de-Barcelona-1 Alternativa-Festival-Cinema-Independent-de-Barcelona-2 Alternativa-Festival-Cinema-Independent-de-Barcelona-3 Alternativa-Festival-Cinema-Independent-de-Barcelona-4 Alternativa-Festival-Cinema-Independent-de-Barcelona-5

L’Alternativa celebra su edición más comprometida

El Festival de Cine Independiente de Barcelona proyectará 159 films y organizará actividades dirigidas tanto al público familiar como al profesional.

Categoría: Cultura | 13 noviembre, 2014
Redacción

Del 17 al 23 de noviembre se celebrará en Barcelona la 21 edición de L’Alternativa, el Festival de Cine Independiente de la ciudad que proyectará un total de 159 films en el CCCB, el Instituto Francés y La Filmoteca de Catalunya.

Durante el festival se proyectarán 28 producciones internacionales que entrarán en competición oficial, una docena de filmes nacionales dentro de la sección Panorama, así como dos películas que cruzan los límites de la ficción el documental en la sección paralela Partly Fiction.

Además, L’Alternativa programará dos retrospectivas recuperando la filmografía de dos cineastas influyentes del cine independiente, como Anne-Marie Mieville, prolífica cineasta poco conocida internacionalmente al trabajar a la sombra de su pareja profesional y sentimental Jean LucGodard, de la que podrán verse ocho de sus mas destacados trabajos. La otra retrospectiva será sobre Djibril Diop Mambety, uno de los máximos referentes del cine africano, del que el festival recupera tres se sus filmes mas influyentes incluido el clásico “Touki Bouki”.

A las proyecciones se le suman un amplio abanico de actividades paralelas dirigidas a un público familiar y profesional que se celebrarán a lo largo de la semana. Entre ellas destacamos la masterclass que impartirá la cineasta sevillana Maria Canas y una mesa redonda que analizará el papel actual del actor en el cine independiente con Neus Ballús, Àlex Brendemühl, Marc Recha y Montse Triola.

Os recomenamos que visitéis la web del Festival de Cine Independiente para descubrir la programación completa proyecciones, seminarios, talleres, y otras actividades.

Categoría: Cultura | 13 noviembre, 2014
Redacción
Tags: 
Septiembre
7
Shopping

Palo Market Fest vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias y la sostenibilidad

Con los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas.

Agosto
3
Cultura

El festival White Summer apuesta por el talento musical estatal

La Costa Brava preve? 23 di?as llenos de mu?sica, gastronomi?a y cultura y con ma?s de 200 activaciones arti?sticas.

Agosto
27
Cultura

IN-Edit proyectará “Above Us Only Sky” en el Poble Espanyol

El 27 de agosto se ofrecerá un pase de este documental en torno a la grabación de “Imagine”.

Agosto
15
Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Festa Major de Gràcia 2019

La fiesta contará con 24 calles adornadas y más de 900 actividades durante siete días.