La magia del Carnaval en la Casa Batlló
Balcones que parecen elegantes máscaras venecianas, trencadís como confeti y el sombrero de un simpatico arlequín coronando el edificio.
La composición de la fachada de la Casa Batlló revela una inconfundible alegoría de la fiesta del Carnaval, que se celebra de 27 de febrero hasta el 5 marzo en Barcelona.
Con motivo de esta celebración, del 1 al 3 de marzo, dos joviales arlequines estarán por la zona de Paseo de Gracia, interactuando con los paseantes y tarareando el pegadizo estribillo de la sinfonía carnavalesca que tendrá lugar en el edificio de Gaudí.
Durante este especial carnaval gaudiniano, los dos arlequines regalarán al público máscaras inspiradas en los colores de la fachada de Casa Batlló que incluirán un exclusivo descuento de 6,5 € para la visita cultural.
Además, para los más curiosos, cada máscara esconde un código QR que les remitirá a un vídeo que representa la magia del carnaval y su representación en la fachada de este patrimonio mundial.
Y como la creatividad siempre tiene cabida en edificio de Gaudí, aquellos que quieran dar rienda suelta a su imaginación, dispondrán de una mascara en blanco descargable en la web de la Casa Batlló para customizarla con el diseño que más le guste y que además ofrece un 11,5 € en la visita para aquellos que la entreguen en la taquilla de Casa Batlló.
Las máscaras recibidas se digitalizaran y publicarán en la web el 5 de marzo, al mismo tiempo que se abrirá una votación para elegir la más original, que obtendrá como regalo un DVD con la espectacular proyección mapping que se realizó sobre la fachada de Casa Batlló.