R t V f F I
Diciembre
3
12:00
Inicio: 3 Diciembre
Final: 8 Diciembre
Cine Comedia
Paseo de Gracia, 13
Barcelona

3d-film-festival_1 3d-film-festival_2

Nace en Barcelona el 3D Film & Music Fest

Será el primer Festival de videoclip y documental musical que se realiza en España y uno de los primeros a nivel internacional, que utiliza en exclusividad la tecnología Digital S-3D.

Categoría: Cultura | 4 diciembre, 2012
Redacción: Maria Brú

5DWorks organiza los días 3, 7 y 8 de diciembre el primer 3D Film & Music Fest en el Cine Comedia (Paseo de Gracia, 13) de Barcelona, una de las ciudades con mayor repercusión mediática a nivel internacional donde se aglutinan la mayor cantidad de Universidades, Institutos i empresas relacionadas con el desarrollo e innovación de las Nuevas Tecnologías que se enmarcan en este proyecto.

Será un encuentro audiovisual y cultural, de carácter independiente, que pretende convocar a realizadores, profesionales, investigadores, instituciones, universidades, empresas y al público en general en torno a esta tecnología emergente.

Una de las anécdotas más interesantes e innovadoras de este Festival es que su inauguración coincide con el día 3D (3 de Diciembre), esperando convertirlo en el Día Internacional de los profesionales del sector. Por este motivo, tanto futuras inauguraciones como la gala de Premios Excelencia al Desarrollo y a las Aplicaciones de la Tecnología 3D, se celebrarán en esta fecha.

Este festival ha sido concebido con la idea original de difundir y dar a conocer la tecnología 3D y sus posibilidades de desarrollo en el ámbito de la cultura y el arte. Una de sus finalidades principales es incentivar en un mismo evento la creación de nuevos contenidos artísticos digitales, así como fomentar la investigación y el desarrollo de las tecnologías 3D, tanto en el contexto de la industria cinematográfica como en el de nuevos tipos de aplicaciones interactivas basadas en el 3D y la realidad virtual estereoscópica, además de su uso en los campos de la medicina y la salud.

La experiencia que han dejado las dos primeras ediciones del DogVille 3D Film Festival de Viladecans ya ha generado sinergias entre diferentes instituciones para la creación de nuevos proyectos y está dando pie a desarrollar este nuevo Festival.

3D Film & Music Fest contará con el apoyo de organismos privados y con la colaboración de instituciones y empresas especializadas en el sector como Kronomav, Panasonic, Apuntolapospo, TV3, Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña, Observatorium 3D, La Salle, EMAV, International Stereoscopic Union o Eurostereo Foundation.

Además, en el ámbito docente, se espera que el Festival también anime a Universidades e Institutos, que impartan carreras audiovisuales y de Animación 3D, que añadan a su malla curricular las bases de la producción de contenidos en estéreo 3D para que los futuros profesionales puedan desarrollar nuevo material audiovisual.

Categoría: Cultura | 4 diciembre, 2012
Redacción: Maria Brú
Tags:  3D @es, 3d film and music festival, 3d films, barcelona, cines comedia, documentales, paseo de gracia, videoclips,
Septiembre
7
Shopping

Palo Market Fest vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias y la sostenibilidad

Con los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas.

Agosto
3
Cultura

El festival White Summer apuesta por el talento musical estatal

La Costa Brava preve? 23 di?as llenos de mu?sica, gastronomi?a y cultura y con ma?s de 200 activaciones arti?sticas.

Agosto
27
Cultura

IN-Edit proyectará “Above Us Only Sky” en el Poble Espanyol

El 27 de agosto se ofrecerá un pase de este documental en torno a la grabación de “Imagine”.

Agosto
15
Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Festa Major de Gràcia 2019

La fiesta contará con 24 calles adornadas y más de 900 actividades durante siete días.