Bauhaus, in memoriam
Barcelona se tiñe de negro. Desembarca el padrino de la música gótica con nuevo álbum bajo las alas.
Sin duda alguna, es una buena noticia, el último trabajo de Peter Murphy nos ha dejado boquiabiertos. “Ninth” su noveno álbum en solitario es una aunténtica joya para los seguidores del vampiro irlandés. Con temas como “I spit Roses”, sencillamente exquisito, o “The Prince & Old Lady Shade”, que parece trasladarnos a otra época dorada el goth rock, Murphy nos devuelve la ilusión, pues le creíamos ya retirado tras 7 años de sequía desde “Unshattered”.
Destilando sus registros graves tan característicos, el álbum, del mayor representante del after-punk iguala la marca de su trabajo quizás más representativo “Deep”.
Aunque sobran las presentaciones Peter se convirtió en ídolo del “andergraun” desde sus primeras apariciones como vocalista de la mítica banda Bauhaus. Con su primer single “Bela Lugosi is dead” en 1979, en plena efervescencia de new romantics y siniestros, la banda comparte popularidad con bandas como Joy Division o The Cure. Le siguieron dos discos “In The flat field” y “Mask” que consolidarían su trayectoria definitivamente. Hasta el propio David Bowie llegó a decir una vez que le gustaba más la versión de “Ziggy Stardust” de Bauhaus que la suya propia, pero eso es otra historia.
Será una noche oscura pero rica en lírica, melancolía y romanticismo que nos hará emocionarnos como en otros tantos excelentes directos que nos ha dejado en la sala BIKINI.