R t V f F I
Octubre
4
09:00
Inicio: 4 Octubre
Final: 4 Octubre
Sala Bikini
Deu i Mata, 105
Barcelona 08027

petermurphyninth peter-murphy

Bauhaus, in memoriam

Barcelona se tiñe de negro. Desembarca el padrino de la música gótica con nuevo álbum bajo las alas.

Categoría: Barcelona | 29 septiembre, 2011
Redacción: Javier Pereda

Sin duda alguna, es una buena noticia, el último trabajo de Peter Murphy nos ha dejado boquiabiertos. “Ninth” su noveno álbum en solitario es una aunténtica joya para los seguidores del vampiro irlandés. Con temas como “I spit Roses”, sencillamente exquisito, o “The Prince & Old Lady Shade”, que parece trasladarnos a otra época dorada el goth rock, Murphy nos devuelve la ilusión, pues le creíamos ya retirado tras 7 años de sequía desde “Unshattered”.

 

 

Destilando sus registros graves tan característicos, el álbum, del mayor representante del after-punk iguala la marca de su trabajo quizás más representativo “Deep”.

Aunque sobran las presentaciones Peter se convirtió en ídolo del “andergraun” desde sus primeras apariciones como vocalista de la mítica banda Bauhaus. Con su primer single “Bela Lugosi is dead” en 1979, en plena efervescencia de new romantics y siniestros, la banda comparte popularidad con bandas como Joy Division o The Cure. Le siguieron dos discos “In The flat field” y “Mask” que consolidarían su trayectoria definitivamente. Hasta el propio David Bowie llegó a decir una vez que le gustaba más la versión de “Ziggy Stardust” de Bauhaus que la suya propia, pero eso es otra historia.

Será una noche oscura pero rica en lírica, melancolía y romanticismo que nos hará emocionarnos como en otros tantos excelentes directos que nos ha dejado en la sala BIKINI.

 

 

Categoría: Barcelona | 29 septiembre, 2011
Redacción: Javier Pereda
Tags:  Agenda, barcelona, Bauhaus, Bikini, Deep, gótico, I Spit roses, Ninth, Peter Murphy, post punk, sala Bikini, The Prince & Old Lady shade,
Junio
26
Cultura

Grey Goose ofrece un ciclo de cine francés desde Red Fish

Se proyectarán películas como “Jules et Jim” de Truffaut

Junio
22
Cultura

Una exposición traza el recorrido del Festival de Sitges en 50 años

La Filmoteca de Catalunya acoge hasta el 17 de septiembre una muestra gratuita abierta al público

Junio
24
Barcelona

5 motivos por los que ir a My Barrio Chiringuito

El evento de moda más deseado vuelve por San Juan. Comida, playa y compras en las pop up stores de las marcas más trendy en My Barrio Chiringuito

Agosto
11
Cultura

DGTL llenará de techno el agosto barcelonés

Vuelve el 11 y 12 de agosto al Parc del Fòrum con artistas como Jeff Mills, Derrick May, Solomun, Recondite y muchos más.