R t V f F I
Octubre
4
09:00
Inicio: 4 Octubre
Final: 4 Octubre
Sala Bikini
Deu i Mata, 105
Barcelona 08027

petermurphyninth peter-murphy

Bauhaus, in memoriam

Barcelona se tiñe de negro. Desembarca el padrino de la música gótica con nuevo álbum bajo las alas.

Categoría: Barcelona | 29 septiembre, 2011
Redacción: Javier Pereda

Sin duda alguna, es una buena noticia, el último trabajo de Peter Murphy nos ha dejado boquiabiertos. “Ninth” su noveno álbum en solitario es una aunténtica joya para los seguidores del vampiro irlandés. Con temas como “I spit Roses”, sencillamente exquisito, o “The Prince & Old Lady Shade”, que parece trasladarnos a otra época dorada el goth rock, Murphy nos devuelve la ilusión, pues le creíamos ya retirado tras 7 años de sequía desde “Unshattered”.

 

 

Destilando sus registros graves tan característicos, el álbum, del mayor representante del after-punk iguala la marca de su trabajo quizás más representativo “Deep”.

Aunque sobran las presentaciones Peter se convirtió en ídolo del “andergraun” desde sus primeras apariciones como vocalista de la mítica banda Bauhaus. Con su primer single “Bela Lugosi is dead” en 1979, en plena efervescencia de new romantics y siniestros, la banda comparte popularidad con bandas como Joy Division o The Cure. Le siguieron dos discos “In The flat field” y “Mask” que consolidarían su trayectoria definitivamente. Hasta el propio David Bowie llegó a decir una vez que le gustaba más la versión de “Ziggy Stardust” de Bauhaus que la suya propia, pero eso es otra historia.

Será una noche oscura pero rica en lírica, melancolía y romanticismo que nos hará emocionarnos como en otros tantos excelentes directos que nos ha dejado en la sala BIKINI.

 

 

Categoría: Barcelona | 29 septiembre, 2011
Redacción: Javier Pereda
Tags:  Agenda, barcelona, Bauhaus, Bikini, Deep, gótico, I Spit roses, Ninth, Peter Murphy, post punk, sala Bikini, The Prince & Old Lady shade,
Septiembre
21
Gastronomia

Van Van Market tomará siete ubicaciones de Barcelona por la Mercè

Más de 60 propuestas gastronómicas en food trucks repartidos por toda la ciudad.

Septiembre
8
Cultura

Monumental Club arranca temporada este fin de semana

Con artistas como Mueveloreina, Alien Tango y Side Chick, además de las habituales propuestas gastronómicas y de mercadillo.

Mayo
16
Cultura

“La llum negra” celebra la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo

Burroughs, Tàpies, Michaux, Jodorowsky y más se dan cita en esta esotérica exposición del CCCB.

Junio
8
Barcelona

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.