R t V f F I

Los mejores conciertos de octubre

Con Saint Etienne, Cuco, Pixies, Hercules & Love Affair, Palace y Yann Tiersen.

Categoría: Cultura | 2 octubre, 2019
Redacción

Otoño suele ser la mejor estación para disfrutar de música en directo en salas. Pasada la temporada de festivales, algunas de las mejores giras recalan aquí. En nuestra selección hay cosas tan exclusivas como Saint Etienne tocando con un conjunto de cuerdas del Auditori, pero también baile hedonista servido por Hercules & Love Affair y clásicos de toda la vida como Pixies.

Saint Etienne

Hace 25 años, Saint Etienne lanzaban Tiger Bay, un disco con el que se desviaban del pop electrónico cosmopolita de sus álbumes precedentes para abrazar una especie de folk pastoral. Acabó convirtiéndose en uno de sus clásicos más celebrados, y ahora lo homenajean tocándolo de principio a fin junto con un quinteto en L’Auditori. Es la única fecha confirmada fuera de las islas británicas y, ojo, porque prometen un buen puñado de hits de todas las épocas.

Hercules & Love Affair

Con ANOHNI o sin ella, en calidad de DJ o como banda total, Hercules & Love Affair siempre molarán. En disco, han demostrado una capacidad de reinvención enorme y su último trabajo les muestra con una formación ya asentada. Rouge Mary y Gustaph interpretan en directo voces tan distintas como las de Sharon Van Etten, Faris Badwan o John Grant en este aquelarre disco-house para los más hedonistas y petardos de la casa.

Cuco

Ahora mismo, el mejor pop de dormitorio lo producen artistas como Boy Pablo, Clairo o Cuco que apenas han alcanzado los 20 años. Con mucho de insolencia y frescura post-adolescente, este chicano de 20 años es el penúltimo héroe lo-fi, que con pocos ingredientes -guitarras, sonidos midi, pads ensoñadores- factura miniaturas contra el mal de amores. En el amor las cosas no parecen irle muy bien, pero en la vida todo marcha: acaba de fichar por la major Interscope donde también están Billie Eilish y Kendrick Lamar.

Palace

Tras girar junto a Jamie T o Ghostpoet, Palace se consagraron en 2016 con un álbum de debut cargado de letras torturadas y un sonido que muchos no han tardado en comparar con el de Foals o The Maccabees, acaso con un rollo más taciturno y atmosférico que muchas veces les acerca a Wild Beasts. Este año han regresado con un nuevo disco de mensaje claro, la esperanza, y nuevas referencias como la capacidad evocativa de Nick Drake o Neil Young, el blues de Peter Green y la experimentación típicamente British de King Krule.

Pixies

Las últimas veces que hemos visto a Pixies han sido con demasiada gente alrededor (en FIB 2006, en un concierto que se tuvo que suspender temporalmente por avalanchas humanas, o en el Primavera Sound 2014, en esa desoladora explanada de Llevant popularmente conocida como Mordor). Así que nunca está de más reencontrarse con ellos desde las distancias cortas, aunque vengan a presentar un nuevo disco, Beneath The Eyrie, que recuerda que su pasado es más brillante que su futuro.

Yann Tiersen

En su regreso a Barcelona, esta vez en el Auditori Fòrum, Yann Tiersen vendrá a presentar su último disco, All, grabado en su nuevo estudio, que también funciona como sala de conciertos. The Eskal, que así se llama, ha sido construido en una discoteca abandonada en la isla francesa de Ushant, en la costa de la Bretaña. Este décimo álbum, mezclado y coproducido por Gareth Jones, insiste en la temática medioambiental y en la conexión con la naturaleza basándose en grabaciones de campo realizadas en diversas localizaciones.

Categoría: Cultura | 2 octubre, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.