R t V f F I
0f0146a7-87f4-4db0-88db-6337216244c2 5461a46a-15bf-48fa-ae1f-cf22174cc04b

Festival Blanc, la gran fiesta del diseño gráfico y la creatividad, en cinco claves

Conoce todos los detalles de la undécima edición del festival.

Categoría: Cultura | 17 septiembre, 2019
Redacción: Álvaro García Montoliu

0f0146a7 87f4 4db0 88db 6337216244c2 Festival Blanc, la gran fiesta del diseño gráfico y la creatividad, en cinco claves

El año pasado, Festival Blanc se consolidaba en Barcelona como la gran fiesta del diseño gráfico y la creatividad tras una década de acción artística de primer nivel. Lo mejor, sin embargo, aún está por llegar, y en su undécima edición, a celebrarse entre el 3 y el 5 de octubre, el festival crece como nunca, abandonando su casa, el Casino l’Aliança, y mudándose hasta el Museu del Disseny de Barcelona. Últimamente, la cita ya había llegado a otras ciudades como Valencia, Madrid y Bilbao. Desde Blanc prometen un fin de semana de inmersión creativa y diseño de la mano de profesionales de todo Europa, talento emergente, variétés y creatividad.

¿Qué novedades trae?

Precisamente, en torno a la creatividad gira esta undécima edición con una potente novedad, el espacio Brut, con un programa de talleres interactivos en los que el visitante podrá ver a los diseñadores y artistas trabajar en directo creando una viva muestra de sus procesos creativos y workshops.

¿Con qué estrellas invitadas contará? 

Especialmente destacable es la presencia de Ian Anderson, fundador y cabeza visible del estudio británico The Designers Republic, detrás de la imagen gráfica de Warp, el sello de música por excelencia de la electrónica inglesa. También estará Neville Brody, otro diseñador de prestigio, en su caso, especializado en el ámbito digital, la tipografía y la identidad. Es el fundador de la agencia creativa colaborativa Brody Associates. Annie Atkins presentará su trabajo en el cine de la mano de Wes Anderson en una de sus películas más emblemáticas, Gran Hotel Budapest; SNASK explicará porqué se ha convertido en una de las mejores agencias creativas en las que trabajar; y Óscar Mariné expondrá sus lazos con la cultura: de Pedro Almodóvar a Bruce Springsteen pasando por Julio Medem,

5461a46a 15bf 48fa ae1f cf22174cc04b Festival Blanc, la gran fiesta del diseño gráfico y la creatividad, en cinco claves

¿A quién se homenajeará? 

Blanc sigue con la tradición del maestro, en este caso, Jordi Pericot, referente del diseño en Cataluña nacido en el Masnou en 1931. Artista plástico, teórico, pedagogo de diseño y semiólogo, Pericot es historia viva del arte de aquí: refundó y dirigió Elivasa, fundó el Consell de Disseny de la Generalitat, se le condecoró con la Medalla d’Or al mèrit cultura de l’Ajuntament de Barcelona…

¿Seguirán sorprendiéndonos las conferencias?

Las conferencias siguen siendo el motor de Blanc, siempre cargadas de sorpresas inesperadas de la mano de los directores del festival, Raúl Ramos y David D’Eboli: desde la lluvia de cojines para promover una guerra entre el público hasta el sorteo loco donde el público puede ganar premios inesperados o un concurso al más puro estilo televisivo. Las conferencias se intercalarán con las charlas de Variétés para descongestionar el ambiente.

¿Qué actividades paralelas preparan?

Desde talleres e risografía, un sistema de impresión digital de alta velocidad, hasta el Mercado de Autor, con propuestas de artistas y diseñadores ofreciendo productos y servicios a los asistentes, Blanc propone un fin de semana de diseño gráfico y creatividad con actividades de todo tipo. No te pierdas, también, las exposiciones del Museu del Disseny y el Campus Blanc, un programa por el talento emergente que da oportunidad a 10 alumnos de las principales escuelas, universidades y centros de diseño, de presentar en público sus proyectos de final de carrera delante de profesionales del sector.

 

Categoría: Cultura | 17 septiembre, 2019
Redacción: Álvaro García Montoliu
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.