R t V f F I

Qué ganará y qué debería ganar en los Oscar

Nuestras predicciones de lo que sucederá con las categorías principales.

Categoría: Cultura | 28 febrero, 2018
Redacción

El próximo domingo 4 de marzo se celebra en el Dolby Theatre de Hollywood (Los Ángeles) la 90 edición de los premios Oscar. Las películas nominadas en esta ocasión demuestran varias cosas: primero, que la cosecha de 2017 es notablemente superior a la de anteriores años, y, más importante, que la Academia se ha puesto las pilas a la hora de reivindicar filmes que se han relevantes en la actualidad convulsa en la que vivimos. Es una selección más diversa que nunca y que apuesta claramente por las nuevas caras. Esperemos que todo eso se vea en la gala con valientes premios. Como previa, cogemos las cuatro categorías principales (con el añadido de mejor canción) y os explicamos, en nuestra humilde opinión, quién ganará y quién debería hacerlo.

Mejor película

Quién ganará: “La forma del agua”

Quién debería hacerlo: “El hilo invisible”

Como decimos más arriba, la cosecha de este año es más que digna, con nueve películas de notable para arriba. No tenemos nada en contra de ninguna de ellas, por tanto, y cualquiera sería una más que digna ganadora. Teniendo en cuenta que una película de terror como “Get Out” lo tiene crudo para triunfar,  algo nos da que ganará la cinta de Guillermo Del Toro, bella y sensible, una ganadora que no molestaría demasiado a los sectores más conservadores de la industria. Sus 13 nominaciones hablan a las claras del favoritismo con el que parte. Quizá más redonda en todos los aspectos (incluso el técnico, que es apabullante) sea “El hilo invisible”, una obra maestra de aroma clásico.

Mejor director:

Quien ganará: Greta Gerwig

Quien debería hacerlo: Christopher Nolan

“Lady Bird” es otra apuesta segura para mejor película, pero en pos de repartir juego, quizá mejor que se lleve el premio gordo Greta Gerwig como directora. En los tiempos del #metoo y en una industria aún dominada claramente por los hombres sería una buena noticia que ganase una mujer, además más que merecidamente. El trabajo de Christopher Nolan en “Dunkerque”, sin embargo, es quizá más redondo y rotundo.


Mejor actriz:

Quien ganará: Frances McDormand

Quien debería hacerlo: Margot Robbie

¡Qué cinco interpretaciones! Sin embargo, apostar por Frances McDormand es ir sobre seguro. Su personaje es uno de los más geniales, radicales y políticamente incorrectos que se recuerdan en la historia de la gran pantalla reciente y todo gracias al buen hacer de esta veterana, que ofrece una actuación compleja y rica en matices. De las otras cuatro nos quedamos con Margot Robbie, cuyo papel en “Yo, Tonya” la consolida definitivamente como la gran estrella que intuíamos que era.

Mejor actor:

Quien ganará: Gary Oldman

Quien debería hacerlo: Timothée Chalamet

 Toda la frescura que hay en la mayoría de categorías se echa en falta en la de mejor actor. Están Timothée Chalamet y Daniel Kaluuya, ambos caras nuevas y jóvenes, con interpretaciones muy interesantes por distintos motivos, no tienen absolutamente nada que hacer con Gary Oldman. Y es que el actor británico ha arrasado con todos los premios a los que ha optado por su papel como Winston Churchill en “La hora más oscura”. Ya sabemos lo que gusta a la Academia una buena transformación física.

Mejor canción

Quien ganará: “Remember Me”, Gael García Bernal, Libertad García Fonzi, Gabriella Flores (“Coco”)

Quien debería hacerlo: “Mystery of Love”, Sufjan Stevens (“Call Me By Your Name”)

Deberíamos estar muy contentos de que Sufjan Stevens no solo opte a un Oscar, sino que además actúe en la gala (vestido de Gucci), como hace dos décadas ya lo hiciera otro icono alternativo, Elliott Smith. De ahí a pensar que tiene alguna opción de ganar, pese a tener la mejor canción de las cinco nominadas, media un mundo. Todo lo que no sea que gane el tema principal de “Coco” sería una sorpresa mayúscula.

Categoría: Cultura | 28 febrero, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.