R t V f F I
Febrero
6
12:00
Inicio: 6 Febrero
Final: 23 Febrero
Biblioteca El Clot - Josep Benet
Plaça de les Glòries Catalanes, 37-38
Barcelona 08018

exode-siria-Sant-Andreu-1

“Luchando por la supervivencia”

La muestra fotográfica recoge imágenes de la ciudad de Kobane después de su liberación y de la vida en diferentes campos de refugiados

Categoría: Cultura | 6 febrero, 2017
Redacción

Aleix Oriol Vergés trabaja como fotógrafo de viajes y también como fotoperiodista. Es justamente como fotoperiodista que presenta la exposición “El éxodo sirio: la lucha por la supervivencia”.Cerca de seis años después del inicio de la guerra que ha devastado Siria, la situación de los millones de sirios que huyen de la barbarie es dramática. Durante los primeros meses del conflicto, decenas de miles de personas huyeron principalmente hacia el Líbano, Turquía e Irak. Instituciones internacionales como el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y numerosas ONG sobre el terreno instalaron campos provisionales con el fin de dar refugio a centenares de miles de personas que huían de una muerte segura.

Pasados estos casi seis años, a la endémica falta de financiación para hacer frente al flujo masivo de refugiados, se suma la ausencia total de estrategias políticas que ofrezcan soluciones reales y efectivas a los millones de sirios que huyen de la guerra. En este contexto político internacional inmovilista, las condiciones de vida de los refugiados siguen siendo de extrema precariedad. La exposición consta de dos partes:

— La primera está instalada en el salón de actos de la Biblioteca El Clot – Josep Benet y se centra en las imágenes capturadas en la ciudad siria de Kobane pocas semanas después de la expulsión de Estado Islámico por parte de las fuerzas kurdas.

— La segunda, situada en el salón de actos del mercado de los Encants, ilustra las visitas que el fotógrafo realizó a numerosos campos de refugiados de Irak, el Líbano (valle de la Bekaa y Beirut), Turquía (zona kurda fronteriza con Siria) y Grecia (Lesbos i Idomeni).

Categoría: Cultura | 6 febrero, 2017
Redacción
Tags: 
Septiembre
7
Shopping

Palo Market Fest vuelve reafirmando su compromiso con las nuevas tendencias y la sostenibilidad

Con los ritmos más bailables, la gastronomía más deliciosa y los diseñadores locales más vanguardistas.

Agosto
3
Cultura

El festival White Summer apuesta por el talento musical estatal

La Costa Brava preve? 23 di?as llenos de mu?sica, gastronomi?a y cultura y con ma?s de 200 activaciones arti?sticas.

Agosto
27
Cultura

IN-Edit proyectará “Above Us Only Sky” en el Poble Espanyol

El 27 de agosto se ofrecerá un pase de este documental en torno a la grabación de “Imagine”.

Agosto
15
Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Festa Major de Gràcia 2019

La fiesta contará con 24 calles adornadas y más de 900 actividades durante siete días.