R t V f F I
cabecera-choice-paseo-de-gracia endirecto-choice-paseo-de-gracia loli-choice-paseo-de-gracia ropa-choice-paseo-de-gracia

No hay que elegir entre la música y la moda

Hablamos con la DJ y Promotora de CHOICE sobre la nueva escena electrónica de Barcelona.

Categoría: Cultura | 8 diciembre, 2014
Redacción: Paul-Simon Geddis

cabecera choice paseo de gracia No hay que elegir entre la música y la moda

Marone, Paris

Con su logotipo tipo Donna Karan, y sus noches de música house que unen creativos del mundo de música, moda y arte, CHOICE ha conseguido ser una de las propuestas más originales de la noche Barcelonesa. Ahora, después de 18 meses de fiestas itinerantes, han sido acogidos por Razzmatazz para organizar una fiesta mensual y temática en el Rex Room, donde se celebra el sonido y el espíritu de los raves ingleses de los inicios de los 90. “La ultima fue de temática ‘Hacienda’ y gastamos un pastón en decoraciones” me cuenta Loli Zazou, la fuerza detrás de la fiesta. “Queriamos que todo quedase muy autentico”.

loli choice paseo de gracia No hay que elegir entre la música y la moda

Lucas Loren, Bcn

Loli, treintañera de nacimiento argentina, vino a Barcelona “Para ver a los Strokes” en el 2001, y fue cuatro años hasta que volviera a su país natal. “Entonces era tiempo del crisis. Todo estaba muy mal, asique me quedé por aquí” me cuenta. Apasionada por la escena de rock y hardcore, paso los primeros años de los 2000 entre garito y garito, alimentándose de la escena underground, que entonces pulía fuerte en la ciudad, gracias a grupos como Destino Final y Uber. Fue a mudarse a París cuando se descubrió la música electrónica, el hip hop, y el trap, géneros entonces underground. Poco después, se puso en marcha la noche Off the Hook, fiesta del que aun es residente, a pesar de haber vuelto a España. “Paso mi vida entre las dos ciudades” cuenta, aunque ve a Barcelona como su hogar. “Lo que me gusta de Barcelona es la libertad. Aunque ya no lo hago tanto, esto de salir una noche e ir de after en after y acabar dos días después en la playa no pasa en otra ciudad”.

Algo de este espíritu libertario reside en CHOICE, tanto en el nombre (que significa ‘elección’) como en las fiestas en si, que sirven como punto de reunión para un grupo de gente fiel al concepto, y, mas importante, la música. Con CHOICE “Quería vivir la época clásica de house que nunca llegue a experimentar cuando estaba de moda la primera vez”, cuenta. Con eso refiere al sonido 4/4, originada en los clubs de Chicago y Nueva York a finales de los 80, que poco después llegó a Ibiza, y de allí Londres y el mundo. Bailable, y positivo, y el antítesis del bakala, fue el House que dio la banda sonora a la primera generación de éxtasis, donde noches y sellos como Boys Own y Shoom ofrecieron una salida del clima malo (tanto económico como meteorológico) para todo una generación.

ropa choice paseo de gracia No hay que elegir entre la música y la moda

Polaroid Sara y Edouard, Paris (Paul-Simon Geddis)

Es quizás la segunda de estos nombres con la que CHOICE guarda su mejor parecido, sobre todo por sus vertiente moda. “Lo de los camisetas fue un idea espontaneo” me dice Loli. “Ya teníamos el nombre, y el lugar, y para la primera fiesta decidí imprimir 50 camisetas para regalar. Poco a poco fueron apareciendo por allí en la gente y en editoriales, y decidimos cambiar el diseño un poco para cada fiesta”. Ahora Loli dedica cada vez más tiempo al diseño de ropa, que está empezando a ser casi tan importante como la noche en si. “Nunca me veía haciendo esto” dice, “pero voy aprendiendo y me encanta”.

endirecto choice paseo de gracia No hay que elegir entre la música y la moda

Marone, Paris

Es una queja tan frecuente que ya es tópico, que el estatus actual de Barcelona como ‘parque temático para turistas’, ha puesto las escenas pequeñas como la de CHOICE contra las cuerdas. Loli misma confiesa que una de las problemas más grandes es que “La gente quieren hacer dinero enseguida”, haciendo referencia tanto a los garitos como los promotores. Con pocas salas dispuestas a arriesgar en nuevas propuestas y un publico que Loli admite “van a lo seguro” el éxito de CHOICE parece una anomalía. Pero si lo es, es una muy bienvenida a una escena que parecía un poco estancada durante años. Además Loli asegura que no está sola. “Hay toda una escena alternativa en la ciudad. Además de nosotros hay los chicos de Antídoto 28, serios y con un publico local, y Riot que son más para guiris. Ah y Keep Real Birds también!”

Uniendo moda y música, experimentación con perseverancia, CHOICE está pasando su mejor momento. Pero si la evolución es el antídoto al estancamiento, me pregunto ¿que es la siguiente para ellos? “En cuanto a música, ahora me encanta el Acid House” me dice Loli. “Y me sorprende. ¿Quién me iba a decir en el 2001 que me acabaría gustando el Acid? Pero me encanta” remata, sonriente.

Categoría: Cultura | 8 diciembre, 2014
Redacción: Paul-Simon Geddis
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.