R t V f F I
la-pedrera-restauracion-limpieza-edificio-fundacio-catalunya-passeig-de-gracia-1 la-pedrera-restauracion-limpieza-edificio-fundacio-catalunya-passeig-de-gracia-2 la-pedrera-restauracion-limpieza-edificio-fundacio-catalunya-passeig-de-gracia-3 la-pedrera-restauracion-limpieza-edificio-fundacio-catalunya-passeig-de-gracia-4

Limpieza y restauración de La Pedrera

La Fundació Catalunya-La Pedrera ha iniciado el proceso de limpieza y restauración del singular edificio, unos trabajos que durarán un año.

Categoría: Cultura | 9 enero, 2014
Redacción

Según ha informado la Fundación Catalunya-La Pedrera, esta semana se ha iniciado el tercer proceso de restauración integral y limpieza de la fachada de La Pedrera. Los trabajos se alargarán un año pero en ningún caso afectarán a las actividades culturales y las visitas del edificio.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Francesc Xavier Asarta, que ya participó en la última restauración integral del edificio, en 1988.

Las obras consistirán en la limpieza de la piedra de la fachada (que engloba un total de 2.600 metros cuadrados) y la reparación de los forjados de los balcones y de las fisuras provocadas por el paso del tiempo. Para todo ello se destinará un presupuesto de 750.000 euros, incluidos en las cuentas de 2014 de la Fundación.

En el último año, 1,5 millones de personas han visitado el emblemático edificio de Gaudí, ya sea para conocer las diferentes zonas del edificio (azotea, espacio Gaudí, piso de época, patio interior), contemplar las exposiciones temporales o participar en alguna de las actividades culturales que se realizan a lo largo del año.

Categoría: Cultura | 9 enero, 2014
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.