R t V f F I
SERIELIZADOS_POST_FB

Serieliazados Fest 2019 detalla su programación

Dinamarca será el país invitado de la sexta edición del festival catódico.

Categoría: Cultura | 16 julio, 2019
Redacción

SERIELIZADOS POST FB Serieliazados Fest 2019 detalla su programación

Serielizados Fest viene fuerte este año, no solo doblará el catálogo de proyecciones y programa más de 20 estrenos en su sexta edición en Barcelona, a celebrarse entre el 25 y el 29 de septiembre en el CCCB de Barcelona,, la sede de la SGAE y la Sala Phenomena, sino que anuncia la que será su primera aventura madrileña, concentrada entre el 27 y el 30 del mismo mes con el Palacio de la Prensa como sede principal, y actividades en la Academia del Cine y Sala Berlanga.

En esta ocasión, Dinamarca será el país invitado del festival, siguiendo con el romance que le une con la ficción escandinava (en 2018 homenajeaba a Islandia). Jeppe Gjervig, el hombre detrás de Borgen, presentará su nueva serie, además de conversar sobre Borgen y su trayectoria en una actividad para el público general. Esta actividad tendrá lugar el 28 de septiembre. Habrá hasta tres estrenos de series danesas, entre ellos, The new nurses’ (SF Studios), un drama de época ambientado en la primera mitad del siglo XX que ficciona la historia de los primeros hombres que optaron por estudiar y ejercer la enfermería.

Otros invitados de la edición serán el británico Steve Pemberton, que se dio a conocer con Psychoville y The League of Gentlemen y que ahora sigue volando mentes con su comedia negra, Inside No 9. El creador ofrecerá una charla abierta al público y presentará la premiere internacional de la quinta temporada de la serie el viernes 27 de septiembre. Por su parte, la compositora Isobel Waller-Bridge, autora de bandas sonoras para televisión como  Fleabag, Black Mirror,  The ABC Murders, y Vanity Fair, ofrecerá una masterclass dentro de la sección ‘Behind the scenes’ el 27 de septiembre sobre composición musical para alumnos y profesionales del sector así como una charla para el público general el 28 de septiembre sobre la incidencia de ésta en la narrativa serial contemporánea.

Algunas de las series que se estrenarán son las noruegas ‘Match’, una de las propuestas más originales de la temporada, y ‘Twin’, puro drama estilo ‘nordic’ protagonizado por Kristofer Hivju (‘Juego de Tronos’), entre otras muchas series. La surcoreana ‘The Guest’, el último fenómeno televisivo del país asiático, también tendrá su estreno en España en Serielizados Fest después de su paso por Series Mania y la israelí ‘Nehama‘, una serie a medio camino entre el drama y la comedia con un humor coeniano, que se llevó en Canneseries el premio a mejor actor protagonista por la actuación de Reshav Levi. La oferta la completan dos producciones catalanes: la segunda temporada de ‘Les Molèsties’ (betevé), la comedia escrita y dirigida por Roger Coma (‘Las cosas grandes’), y ‘El mort viu’ (El muerto vivo), producida por betevé y Compacto, cuyo piloto ganó el premio Ondas en 2016 y el Showcase de Pilotos de Ficción 2015, organizado por Serielizados.

Este año tocará rendir homenaje a la memoria de Joan Capri, considerado uno de los primeros grandes monologuistas de Catalunya y creador de la serie Doctor Caparrós (RTVE, 1979). Coincidiendo con el 20 aniversario de su estreno, el festival rendirá otro homenaje: Plats Bruts, la serie que marcó a toda una generación de espectadores y guionistas en Catalunya. Por eso, se reunirá a parte de su elenco y equipo creativo en un encuentro dedicado a los fans de la serie.

 

Categoría: Cultura | 16 julio, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.