R t V f F I
48360421_10156972502901967_1264937945358401536_n-1

Doctor Music Festival avanza una treintena de nombres

El mítico festival de los noventa vuelve el próximo julio al Pirineo catalán.

Categoría: Cultura | 19 diciembre, 2018
Redacción

Llevamos hablando unos años de la edición de la resurrección de Doctor Music Festival después de que en los años 90 llenase el Pirineo catalán de la música de artistas como David Bowie, Blur, Lou Reed, Nick Cave & The Bad Seeds, Aerosmith o Beastie Boys. De hecho, la organización puso a la venta los primeros abonos desde hace ya unos cuantos meses, sin conocerse ningún artista de su cartel de 2019, a celebrarse en la localidad de Escalarre entre los días 11, 12, 13 y 14 de julio.

Cuatro días en los que los organizadores del festival, la promotora Doctor Music, pretenderán ofrecer una oferta festivalera como las de antes. No van a poder obligar dejar el móvil a la entrada, pero su apuesta pasa por una oferta de acampada y gastronómica premium, ese misticismo hippie que ya abanderaron en los años noventa y, quizá más importante, huir de eso que llaman FOMO -fear of missing out-. Es decir, en Doctor Music no vas a sufrir demasiado por los dolorosos solapes, ya que se supone que podrás ver todo lo que quieras sin miedo a perderte ni uno de tus artistas favoritos.

Hace un par de semanas, Doctor Music Festival anunciaba su concierto inaugural, la noche del 11 de julio, con The Smashing Pumpkins, que vuelven con nuevo disco y formación original. También se conocía ayer que tanto Underworld como King Crimson ofrecerían tres conciertos, uno por cada jornada del festival. Es de suponer que serán shows diferentes, acaso repasando momentos concretos de sus amplias trayectorias. Nosotros pensamos en un concierto MK1, es decir, para su material de los ochenta, otro dedicado a sus tres obras maestras de los noventa y un último centrado en su música del siglo XXI, siempre injustamente valorada, y salivamos.

Desde las 9 de la mañana de hoy, además, han anunciado una treintena de nombres. Estarán como cabezas de cartel más claros The Strokes, que no sabemos si en 2019 presentarán un nuevo disco, Rosalía, ya consagrada como la gran estrella española de nuestros tiempos, el proyecto de Damon Albarn The Good, The Bad and the Queen, y un show con holograma basado en el repertorio de Frank Zappa. Sí, en serio.

El festival también apuesta fuertemente por la electrónica más o menos underground de artistas como Jamie Jones, Carl Craig, Âme, Charlotte de Witte, DJ Tennis y más. También el espectacular show CLOSE de Richie Hawtin. Quizá hubiésemos esperado algo más de riesgo en esta parcela, pero el baile estará garantizado.

Por supuesto, Doctor Music va sobrado de nostalgia en diferentes formas: por el rock alternativo de los 90 de Primal Scream, el rock gótico de los 80 de The Sisters of Mercy, el pop-rock català de Els Pets y Sopa de Cabra, la música rave de The Prodigy y más…

El cartel también da cabida a uno de los grupos más polémicos del momento, Greta Van Fleet, que han sido acusados por activa y por pasiva de plagio descarado a Led Zeppelin, grandes referentes del metal como Opeth, una banda de culto post-rock de la talla de The Twilight Sad y el post-punk nervioso de Parquet Courts.

Para más información, sigue el enlace.

48360421 10156972502901967 1264937945358401536 n 1 Doctor Music Festival avanza una treintena de nombres

 

 

Categoría: Cultura | 19 diciembre, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 6 octubre, 2020

Utopías disponibles

Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.

Cultura / 5 octubre, 2020

Perfección, belleza, cambio

No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.

Cultura / 17 septiembre, 2020

Un mundo utópico sin trabajar

Una viñeta de Javi Royo.

Cultura / 17 septiembre, 2020

The Last Time I Committed Suicide

Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.