Mascarillas faciales para un mundo mejor
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Cada vez resulta más fácil hacer convivir el hecho de necesitar un vehículo para transportarte por la ciudad y estar concienciado con el medio ambiente. Si desde hace unos meses podemos encontrar en Barcelona un concesionario de Tesla (repleto de coches eléctricos al alcance de pocos bolsillos, eso sí), desde el próximo octubre podrás comprar la primera scooter Vespa eléctrica. Según informa Engadget, la Vespa Elettrica empezará su producción el próximo septiembre para ponerla a la venta online en el mercado europeo en octubre. Estados Unidos y Asia tendrán que esperar hasta principios de 2019. Se desconoce el precio pero Piaggio Group ya ha asegurado que estaría al nivel de los modelos de alta gama, que cuestan alrededor de 6.000 euros.
La moto tiene un alcance de unos 100 kilómetros y se puede cargar en cuatro horas. Según Vespa, su rendimiento mejora el de una scooter de 50cc estándar. Siempre que respetes ese periodo de carga de cuatro horas, la compañía italiana promete que la batería dure mil ciclos de carga, es decir, unos 10 años de uso. A partir de entonces, su capacidad se degrada al 80%. Aunque no se ha confirmado la velocidad máxima del ciclomotor, puedes ahorrar batería al cambiar al modo Eco, que limita la velocidad a 30 km/h.
Entre otras funciones, el motor de la scooter es silencioso y la moto también cuenta con una serie de funciones con inteligencia artificial, incluyendo detección de peatones y vehículos, así como rutas alternativas cuando el tráfico está cargado. Vespa también trabaja en una versión híbrida llamada Elettrica X, que tiene un alcance de 200 kilómetros pero una vida inferior, con potencia para 50 kilómetros gracias a un generador a gas cuando los niveles de la batería bajan.
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.
Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.
Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.