Mascarillas faciales para un mundo mejor
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Muchos sabíamos que The Mandalorian se convertiría en uno de los fenómenos televisivos más potentes de los últimos tiempos. A fin de cuentas estamos hablando de una superproducción ambientada en el lucrativo universo Star Wars protagonizada por una querida raza de cazarrecompensas. Detrás del proyecto, además, aparecía gente de prestigio como Jon Favreau, Taika Waititi y un actor de trayectoria contrastada como Pedro Pascal. Lo que no sabíamos, sin embargo, es que la fiebre la generaría un minúsculo personaje de piel verde, orejas puntiagudas y una cara adorable, Baby Yoda.
Lo que sí es cierto es que esta vez Disney, que en el pasado ya supo ver el potencial sacacuartos de la franquicia creando otros personajes entrañables como BB-8 y Porg con los que enriquecerse gracias al merchandising, no ha sido tan ágil a la hora de calcular el potencial de demanda que generaría Baby Yoda. Eso o, como se dice por ahí, al final claudicó ante la expresa petición de Jon Favreau, el showrunner, de mantener el secreto de su existencia hasta el mismo día del estreno del capítulo piloto en Disney+ el pasado noviembre para evitar las más que posibles filtraciones.
Mientras Disney se prepara para lanzar su propio merchandising, no han sido pocos los que han aprovechado esta indecisión para saca petróleo de la estampa del personaje, aun sin contar con los derechos de imagen del mismo. Sin ir más lejos, desde la casa del ratón han hecho lo posible para que el portal online de ropa y artesanía Etsy retire los muchísimos productos de su web: desde ropa hasta figuras. Y en Amazon aún se pueden ver sudaderas y tazas de café.
Eso sí, Disney ya empieza a ver la luz al final del túnel, y es que a partir de esta primavera empezarán a llegar los primeros artículos de merchandising. Estos días, ya ha anunciado dos figuras Funko, así como un peluche que ya se puede reservar en la tienda oficial de Disney. Tanto Hasbro como Mattel también tienen sus propios juguetes en la rampa de producción. “Estamos excitados de lanzar nuevos productos para preventa en shopdisney.com, y seguimos trabajando mano a mano con nuestros titulares de licencia y minoristas para ir desvelando nuevos ítems como juguetes, coleccionables, peluches, juegos, ropa y más que permitan a los fans celebrar esta nueva inclusión a Star Wars”, dijo el vicepresidente de licencias y franquicia, Paul Southern.
Probablemente el juguete estrella de este año. Por 25 dólares, esta figura de Hasbro permite mover los brazos de Baby Yoda para simular que usa la Fuerza. Además, al apretarle el cuerpo soltará una de las diez frases de la serie. Viene acompañado de un cuenco de caldo y una rana.
Por el mismo precio, en marzo llegará a la tienda online un peluche suave con abrigo de piel sintética. Mide 28 centímetros de alto y lo quieres ya.
Otra opción si lo que quieres es un peluche al que abrazar es el que preparan desde Build-A-Bear, una empresa de gran éxito en el mundo anglosajón que te permite confeccionar tu propio peluche escogiendo numerosos complementos.
Si con esto no tienes suficiente, Hasbro ha creado una colección de seis figuras que recrean el mismo número de posturas y momentos icónicos de la serie. Está, claro, la que generó el meme de la sopa y cuando Baby Yoda se come a una rana. Cuestan 8 dólares cada uno.
En los últimos días, también se ha anunciado una línea de ropa oficial de Primark con camisetas absolutamente adorables y un puzzle de 500 fichas. Por último, quizá la mejor manera de celebrar la existencia de un personaje como Baby Yoda sea consumir la primera temporada de The Mandalorian por la vía oficial: esta misma mañana Disney+ ha anunciado que adelanta su llegada a España al 24 de marzo. ¿Lo mejor? El precio: 6.99 euros al mes o 69 euros al año.
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.
Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.
La visionaria editora estrena su primera colección para la firma del fallecido modisto.