Mascarillas faciales para un mundo mejor
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Ya visteis las imágenes del pasado verano cuando se inauguró en el centro comercial intu Xanadú de Madrid la primera tienda física española de AliExpress: colas, histeria y expectación por la llegada del gigante chino a nuestro país. Pues bien, a partir del 11 de noviembre, y tal y como informa FoodRetail.es, el monstruo del ecommerce también tendrá presencia en Barcelona. La fecha escogida no es baladí, y es que ese día se celebra en China el Singles Day, un acontecimiento para los jóvenes solteros del país que se lanzan a las calles a comprar a destajo.
Lo que no está muy claro es dónde se ubicará. Se habla de un centro comercial similar al escogido en Madrid, por lo que algunas opciones lógicas serían Splau de Cornellà o Finestrelles de Esplugues. Quizá incluso Gran Vía 2. Sí se sabe que el local tendrá unas dimensiones superiores a los 700 metros cuadrados de la tienda madrileña para poder exhibir los artículos más demandados por los usuarios, así como ofertas específicas para el día de la inauguración y colaboraciones con sus principales marcas. Habrá, por tanto, gran variedad de móviles, ordenadores, patinetes eléctricos y pequeños electrodomésticos de marcas reconocidas y de empresas chinas. Y es que España es el tercer país fuera de China en volumen de negocio, solo superado por Estados Unidos y China, gracias a sus 10 millones de usuarios registrados.
Se espera, por tanto, una respuesta similar a la vivida en Madrid, donde solo el primer día la tienda recibió más de 3.000 personas, de las cuales muchas hicieron colas de más de 24 horas quizá animados por la promesa de AliExpress de hacer regalos a los más madrugadores (al final solo los 500 primeros clientes lo consiguieron). El centro comercial, además, sufrió un incremento en su tráfico peatonal del 40.3% en su primera semana de apertura.
El movimiento no ha sentado demasiado bien a El Corte Inglés, que tenía un acuerdo de colaboración internacional con AliExpress que se tradujo, entre otras cosas, en la apertura hace un año de la primera pop up store de AliExpress en España, concretamente en la planta baja de El Corte Inglés de Sanchinarro. La idea del centro comercial era albergar en su espacio las tiendas del gigante chino, algo que, a la vista está, no se ha cumplido.
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.
Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.
Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.