R t V f F I
Cesar_lucadamo Javi_Royo_ok Ona_Boix edgar_melo_ok Ingrid_pratmarso Andreu_March Javier Pereda Rojo

Contributors nº2

Colaboradores número dos. Editorial y dirección de arte. Pasión Después de un largo in pass con fiestas de guardar y demás quehaceres navideños, nos disponemos a enseñaros orgullosos el que es nuestro segundo número. Pese a no estar previsto, hemos querido titularlo pasión, pues es la que nos han demostrado las personas que hemos conocido […]

Categoría: Revista | 19 enero, 2012
Redacción: Javier Pereda

Colaboradores número dos.

javier Contributors nº2

Editorial y dirección de arte. Pasión Después de un largo in pass con fiestas de guardar y demás quehaceres navideños, nos disponemos a enseñaros orgullosos el que es nuestro segundo número. Pese a no estar previsto, hemos querido titularlo pasión, pues es la que nos han demostrado las personas que hemos conocido estos meses. Todo empezó en la Pedrera, una tarde de noviembre… leer más

Javier Pereda, tras 6 años de apredizaje en el estudio Grafica de Barcelona, junto a Pablo Martín y Fernando Gutiérrez, funda el estudio de diseño ESIETE en el 2002. Diseñador gráfico titulado en Eina en 1998, el trabajo con su equipo all-line ha sido reconocido en diferentes festivales nacionales como los LAUS y los LETRA e internacionales, como el Art Directors Club Europe y el European Design Awards. Imparte clases de identidad corporativa en la Instituto Superior de Diseño y en la Escuela de la Imagen IDEP.
Cesar lucadamo Contributors nº2

Fotografía. Vivir en la Pedrera “Entrar en el interior del universo de Gaudí y La Pedrera, me pedía a gritos volver a la esencia de mi trabajo personal para encarar este proyecto; y por eso decidí trabajar con mi Rolleiflex. La manera de mirar y de acercarme al espacio y a la Señora Carmen, desde un punto de vista más íntimo, tratando de captar las formas de la arquitectura, y la calidez de todas las vivencias que hay dentro de la casa.Tantos años viendo La Pedrera por fuera, que me siento un afortunado de captar un poquito de lo que lleva dentro.”

César Lucadamo, su fotografía no puede entenderse sin un hecho fundamental en su vida: fue futbolista profesional de 1983 a 1986 de la primera y segunda división argentina. En 1987 decide viajar a Madrid, donde trabaja como asistente y camarero, hasta que en 1988 marcha a Barcelona para ser asistente de Xavier Guardans e iniciar su carrera como fotógrafo profesional. En la actualidad trabaja en el mundo de la publicidad para marcas como Camper, Levi’s, Liberto, Audi, Pre-Natal, BMW, Honda, Jameson o el Ayuntamiento de Barcelona, y sus trabajos se han podido ver hasta ahora en revistas como Big Magazine, El País Semanal, Vogue, Sposabella, Elle, ID, Chic y El Semanal.
elena claverol Contributors nº2

Moda. Madame. Estas fotos reflejan una parte de su sensualidad. Ese lado más misterioso y ambiguo, entrando en el sustrato de lo oculto, el juego, la perversión exquisita, elegante y moderna. Estilismo: Crisitina Kapongo,

Elena Claverol, entiende la fotografía como una manera de vivir y de sentir la vida, más allá de una cámara. Donde todo es fotografiable, sólo cambian las dimensiones. La fotografía es una interpretación subjetiva de la realidad a través de la pasión, la obsesión, la constancia y la creatividad. Una condición indispensable en todo su trabajo es el amor por lo que se hace, rigor por la calidad y sensibilidad. Trabaja entre otros para Woman, Marie Claire, Tous, Nike, Women´Secret, Nestlé…
Ona Boix Contributors nº2

Moda. Barcelona Foulards. Aparte de crear sus propias colecciones, en esta ocasión nos presenta una colección de foulards de seda inspirada en la ciudad de Barcelona y diseñada en exclusiva para Gratacós.

Ona Boix vive y trabaja en Barcelona. Licenciada en Bellas artes por la UB, desarrolla su tarea creativa paralelamente en el diseño de supeficies textiles y en el campo de la pintura. Dos disciplinas que se retroalimentan y que le permiten investigar nuevas posibilidades tanto a nivel técnico como en el lenguaje formal.
edgar melo ok Contributors nº2

Retratos. People. Aún no siendo vecino exactamente de Paseo de Gracia, nos acerca a los personajes que lo habitan. Tiene una extensa memoria ligada a la calle. Interminables paseos cuando todavía era un niño con el viejo Ron, un alocado setter irlandés, el último año de colegio en un instituto a un lado de la calle…

Edgart Melo, licenciado en Humanidades tras recorrer la Ruta de la Seda. Después de algunos años de aburridos trabajos en el ámbito de la Gestión Cultural toma la descabellada decisión de probar suerte en lo que siempre le había gustado, la fotografía. Cofundador de la revista de fotografía documental para emergentes Piel de foto, de la que es un poco hombre orquesta. Tras pasar por el Postgrado de Fotoperiodismo de la UAB empieza a colaborar con medios locales. En la actualidad, despilfarra su fortuna en una ciudad Escandinava, al tiempo que intenta perfeccionarse como fotoperiodista.
anna Contributors nº2

Ilustración. Maridajes. Una selección de maridajes para esas ocasiones en las que el paladar contagia el resto de los sentidos.

Anna Solsona, diseñadora gráfica, titulada en Eina en el 2007. Nominación Laus Estudiantes con su proyecto final de carrera, un excelente libro cargado de ilustraciones sobre la Boqueria. Actualmente diseñadora senior en ESIETE y miembro del equipo base del proyecto paseodegracia.com. Es además cofundadora de la editorial PIM-PAM que dentro de muy poco saldrá a la luz.
Ingrid pratmarso Contributors nº2

Paisaje. Rincones recónditos. Como ha vivido siempre en los alrededores de Paso de Gracia, Ingrid nos revela esos espacios que siempre habríamos querido conocer, lugares con encanto, historia y carácter barcelonés.

Ingrid Pratmarsó, tras realizar sus estudios de diseño de interiores, decidió cambiar de rumbo al comenzar su proyecto final de carrera sobre gestión cultural y nuevas practicas museísticas. El resultado del proyecto es un nuevo modelo de centro cultural basado en las problemáticas actuales, por lo que ahora su meta es el comisariado. Actualmente está organizando la exposición Tattoo the girl, que pronto podremos ver.
ilustradora Contributors nº2

Ilustración. Retratos del equipo y colaboradores. Passeig de Gràcia es una ilusión, un viaje a Barcelona para estudiar otra vez en busca de nuevas aventuras, un proyecto interesante para empezar con buen pie.

Elke Bauer, diseñadora e ilustradora freelance, ganadora del premio “Joven del Año” del Club de creativos de Austria y el Antalis Design Award del 2009 con su proyecto final de carrera de la Graphische Kolleg and Meisterklasse en Viena. Después de dos años trabajando en alessandridesign en Viena, hace las maletas y desde septiembre vive instalada en Barcelona.
Andreu March Contributors nº2

Retail. Rebajas. Una reflexión sobre el maravilloso mundo de las rebajas, ¿o acaso no es maravilloso?

Andreu March, licenciado en Bellas Artes en la Universitat de Barcelona. Desde 1990 está trabajando en Visual Merchandising para diferentes marcas nacionales e internacionales y colabora como profesor en la Escuela de formación Escodi.
artemisa canals Contributors nº2

Lectura. Reality Bites. Una columna mensual que nos desvela una visión más cercana del paseo a través de las vivencias cotidianas de un personaje inquieto y muy vital. Diversión asegurada.

Artemisa Canals, tras años de formación y trabajo como ejecutiva en una larga lista de financieras de las que prefiere no hablar, decide compaginar su frenético ritmo de trabajo con un blog, sexandthebarcelonacity y exponer sus teorías sobre hombres y mujeres de hoy.
Javi Royo ok Contributors nº2

Humor gráfico. La Gracia. A Javi Royo lo que más le gusta de Passeig de Gràcia es que mientras bajan andando las Erasmus nórdicas desde Gràcia en dirección a la Plaza de Catalunya, las japonesas van subiendo en dirección contraria y a la altura de La Pedrera, mirando con vista de helicóptero de los Mossos d’Esquadra, todo es un fluir de cabelleras rubias y negras. Es como una partida a las damas.

Javi Royo, diseñador, ilustrador y dibujante. Licenciado en diseño por la Universidad del País Vasco dirige su propio estudio. Editor y colaborador del Estafador, publicación semanal independiente de actualidad y humor gráfico. Codirige además, junto a Idoia García de Cortázar, y participa como autor en el proyecto de objetos de autor y vinilos decorativos CHISPUM , que muy pronto editará una serie limitada sobre el paseo. Stay tunned!
Categoría: Revista | 19 enero, 2012
Redacción: Javier Pereda
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 19 enero, 2012

¡Gracias, gracias, gracias, Rebajas!

Sí, tres veces gracias. Porque si de bien nacidos es ser agradecidos, tenemos tres razones para serlo con las Rebajas.

Shopping / 19 enero, 2012

MADAME

El lado más misterioso y ambiguo, el sustrato de lo oculto, el juego, la perversión exquisita, elegante y moderna.

Barcelona / 19 enero, 2012

Entrevista a Xavier Trias

Xavier Trias es un enamorado de Barcelona y del Passeig de Gràcia, escenario de gratos recuerdos de su infancia. En esta entrevista exclusiva nos desvela sus planes para la ciudad y para la avenida.

Shopping / 19 enero, 2012

Ona Boix, Colección exclusiva para Gratacós

Barris, Rajoles, Trencadís y Balcons són los cuatro foulards diseñados por la artista Ona Boix

Revista / 19 enero, 2012

La Gracia_Javi Royo 2

Revista / 19 enero, 2012

Número 2. Pasion

Revista / 19 enero, 2012

Invierno en el Paseo

Bienvenido enero. Y es que diciembre, no es ni noviembre, ni enero, es diciembre. De esto me di cuenta años atrás y justo éste es uno de los grandes inconvenientes del Paseo: si puedes, en diciembre, lárgate.¿Por qué?

Cultura / 19 enero, 2012

RINCONES RECÓNDITOS 2

Este es un rincón para imaginar cómo desde sus balcones, debían admirar el Paseo de gracia del siglo XX, repleto de tranvías y bicicletas.

Revista / 19 enero, 2012

Vivir en La Pedrera

Gastronomia / 19 enero, 2012

Maridajes

Una selección de ‘delights’ del Colmado Quilez para esas ocasiones en las que el paladar contagia el resto de los sentidos.

Revista / 16 enero, 2012

Nº2. PASIÓN

Revista / 16 enero, 2012

People 2