People-6
Os presentamos a Bernat Mullerat, Salvador Mateo y Arthur Richards.
Abogado de 43 años. Un habitual de Paseo de Gracia desde hace 7 años, cuando entró a trabajar en el reconocido bufete Cuatrecases, situado en la confluencia entre Paseo de Gracia y Diagonal. “Me gusta ir a la Casa del Libro y a varios restaurantes”, nos explica Bernat. Reconoce que no sabe mucho de moda pero también sabe apreciar el nivel de tiendas que presenta el Paseo.
Es de Zaragoza pero ya lleva 26 años viviendo en Barcelona. Es informático y trabaja en el número 96 de Paseo de Gracia. Concretamente en la tienda Vinçon. Salvador nos hace una definición muy curiosa del paseo: “Son las Ramblas que yo conocí cuando llegué a Barcelona. Gente paseando, turistas, buen ambiente y buenas compras”. Pero si tiene que escoger, se queda con los diferentes restaurantes que encontramos en el Passatge de la Concepció y la Casa del Libro.
Aunque el verano ya nos queda lejos, los turistas de Paseo de Gracia son omnipresentes. Hemos conocido a Arthur, un estudiante de geografía de West London, que pasea entusiasmado por Paseo de Gracia durante su primera estancia en Barcelona. Ha venido a visitar a unos amigos que trabajan en un hostal del Paseo. Está en su tercer día de viaje y ya ha visitado la playa, Paseo de Gracia y una gran cantidad de bares de la ciudad. Todavía le queda una semana por delante.