G-Star toma el relevo de Ferrari en Paseo de Gracia
La compañía holandesa G-Star vuelve a apostar por el mercado español y se prepara para poner en marcha tres nuevos establecimientos en el país en 2015.
La crisis no se ha atrevido con las grandes vías comerciales del país. El lujo ha mantenido sus puertas abiertas y ha logrado compensar el consumo interno con el del turismo.
Este es el caso de Paseo de Gracia, el gran escaparate del lujo internacional de Barcelona. Prada, Rolex o Louis Vuitton, son sólo algunas de las grandes firmas que se han instalado en el Paseo compartiendo vía comercial con Gucci, Dolce & Gabanna y a algunos de los monumentos más turísticos de la ciudad. Y esto sin mencionar los que están por llegar. Un enclave de éxito asegurado que choca con lo que está sucediendo en otras grandes vías de la ciudad, como la Avenida Diagonal.
Pero esta situación parece estar llegando a su fin. La dificultad por encontrar un local disponible en Paseo de Gracia y las reformas que se están realizando en la ciudad, están configurando una nuevo futuro para la vía barcelonesa.
La Avenida Diagonal, una zona que había perdido mucho en los últimos años, está ampliando su espacio peatonal para despertar el interés de los inversores, tanto nacionales como internacionales. Una gran remodelación urbanística que supondrá un cambio en el boulevard barcelonés.
El edificio del Deutsche Bank, en la confluencia entre Paseo de Gracia y Diagonal, se transformará en un hotel de cinco estrellas. Y precisamente este gran edificio se convertirá en el nexo de unión de las dos vías.
Por ahora, la Avenida Diagonal, ya ha presentado su nueva identidad: la hoja de platanero que se representará en sus baldosas. Un suelo que le dará la personalidad que aportan los hexágonos de Gaudí al Paseo de Gracia.
El Ajuntament de Barcelona ya ha empezado a instalar los nuevos panots diseñador con la forma de la hoja del árbol más característico de la avenida. Diseñados por Terradas Arquitectes y producidas por Escofet, el nuevo suelo ahora luce un color gris claro pero con el tiempo irá cogiendo un tono verdoso.
El diseño, que podemos ver al completo cuando se juntan cuatro piezas, incorpora avances tecnológicos como unos aditivos que reducen la contaminación, además de un sistema antideslizante y de fácil limpieza.
Por ahora, algunas firmas internacionales ya han planeado su llegada a la Avenida Diagonal, como Michael Kors (que también está en Paseo de Gracia). ¿Cuales serán las siguientes?
La compañía holandesa G-Star vuelve a apostar por el mercado español y se prepara para poner en marcha tres nuevos establecimientos en el país en 2015.
Mientras Caramelo ultima su cierre en el número 13 de Paseo de Gracia, Oysho ya planea la apertura de una macrotienda de 600 metros cuadrados en su lugar.
Dior retira la inyección de capital realizada hace nueve meses en su sede española pero mantiene la apertura de la tienda en el número 74 de Paseo de Gracia.
El grupo catalán ha transformado uno de sus establecimientos de la vía comercial para convertirlo en una tienda Rolex, firma que distribuye en Barcelona.