R t V f F I
IBCF final Captura de pantalla 2019-10-28 a las 12.07.49

Tienes una cita con el café de calidad en Independent Barcelona Coffee Festival

Este fin de semana celebra su cuarta edición con el objetivo de acercar el café de calidad al público general.

Categoría: Gastronomia | 28 octubre, 2019
Redacción

Captura de pantalla 2019 10 28 a las 12.07.49 Tienes una cita con el café de calidad en Independent Barcelona Coffee Festival

Los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre Barcelona acoge la cuarta edición de Independent Barcelona Coffee Festival, un evento anual dedicado a divulgar el movimiento del café de especialidad. Una manera ideal de pasar el puente de la mejor manera para los adictos al café de calidad, que podrán disfrutar de charlas y actividades para el público profesional este sábado, cuando se celebre el Open Day.

La jornada del sábado serán, en total, nueve horas para disfrutar de las propuestas de más de 20 tostadores nacionales, probar varios métodos de café y participar en talleres como el que impartirán Nolo Botana de Hola Coffee y Verònica Fuerte de Hey Studio, una manera singular de explorar el mapa de los sabores del café a través de una divertida iniciación a la cata.

Entre las actividades programadas para el sábado figura un workshop donde se podrá aprender a realizar el Affogato, la bebida de moda, que mezcla el café con el helado. Y se hará nada menos que con Delacrem, uno de los maestros heladeros de la ciudad. Otro taller será el de Lucía López, impulsora de Espai Joliu y Orval, en el que compartirá consejos para sacar el lado más artístico al fotografiar una taza de café.

Por lo que se refiere a charlas, también se podrá conocer una a cargo del maestro tostador Salvador Sans de Cafés El Magnifico sobre la evolución del café de especialidad en Barcelona. Otras actividades incluyen una cata de chocolates puros y sin aditivos con Original Beans y una salida en bicicleta desde Eroica Caffè culminando en el festival.

IBCF estrena edición para esta cuarta edición por el gran éxito de las anteriores convocatorias (más de 7.000 personas se reunieron en la cita del año pasado). Esta vez han apostado por el espacio Utopía 126 (Cristóbal de Moura, 126), donde también se reunirán las propuestas gastronómicas de La Porca, The Fish & Chips Shop y los irresistibles donuts de La Donutería, además de una animada selección musical a cargo de Dj’s y una selección de cerveza, vinos naturales y otras bebidas como té, kombucha y agua de coco.

Poster IBCF 2019 Tienes una cita con el café de calidad en Independent Barcelona Coffee Festival

Categoría: Gastronomia | 28 octubre, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 14 enero, 2020

Los mejores dumplings de Barcelona

Cinco restaurantes convertidos en el paraíso de las empanadillas orientales.

Gastronomia / 26 noviembre, 2019

Cinco ideas para regalos disponibles en All Those Market

El mercadillo celebra su quinta edición este fin de semana en los jardines del TNC.

Gastronomia / 22 noviembre, 2019

Estos son los mejores panes de Barcelona (según los expertos)

Panàtics ha publicado una lista con las mejores panaderías de España, y hay unas cuantas en la capital catalana.

Gastronomia / 13 noviembre, 2019

Descubre Kurimu, los helados oníricos de Ochiai

El maestro pastelero japonés inicia una nueva aventura de helados artesanales de tradición italiana e inspiración nipona.