Los mejores restaurantes exóticos de Barcelona
Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.
Este año en abril de 2019 llega la Semana Santa y con ella el tradicional Lunes de Pascua o conocido por muchos “el día de la mona”. Lunes festivo en el que las familias o grupos de amigos se reúnen para comer juntos la famosa mona de Pascua que regalan los padrinos. Un día de emoción e ilusión para los más pequeños con el que se termina con una nota dulce las vacaciones. Aquí algunas de las más llamativas de la temporada en Barcelona.
Escribà. Christian Escribà y Patricia Schmidt son ya unos clásicos ineludibles de la pastelería de fantasía. Por eso la combinación de la marca Escribà con las monas de pascua genera productos de fantasía como una mona con forma de Nintendo Switch, otra dedicada al videojuego estrella Fortnite y, por supuesto, una ideal para despedir Juego de tronos.
La pastisseria. Además de contar con un montón de monas dedicadas a animales, la pastelería incluye también otra para la Bota de Oro de Messi. Como novedad este año se incorpora a la colección de monas de pascua un adorable Pingüino y un entrañable pero a la vez feroz León. Están elaboradas con chocolate Valrhona y sin aditivos ni colorantes, las monas de Pascua de La Pastisseria Barcelona son la mejor opción para ilusionar a los niños y niñas en ese día tan especial.
Oriol Balaguer. Tienes conejos, ositos y otras criaturas monísimas, pero quizá la que se lleva la palma (y nunca mejor dicho) es la que imagina la forma del cacao. Te comerás chocolate literalmente.
Takashi Ochiai Pastisseria. Que las monas no tienen que ser algo necesariamente occidental lo demuestra año tras año Ochiai, con unas monas de chocolate llenas de fantasía e imaginación. Este año contarán con unicornios, canguros, pollitos, elefantes, dinosaurios, muñecas japonesas y una espectacular mona con forma de pastel. Las más tradicionales tendrán sabor de mantequilla, trufa, crema quemada y chocolate.
Enric Rovira. Este año, te habrás dado cuenta, la pascua casi coincide con Sant Jordi, y para eso Enric Rovira ha recuperado y mejorado un viejo amigo: el dragón, que es protagonista de la mona que ha hecho para el restaurante 7 Portes. En la tienda también encontrarás otra dedicada a Copito de Nieve.
The Chocolat Factory. También las chocolaterías se vuelcan en Semana Santa para ofrecer las monas más golosas. En este caso, unas dedicadas a Star Wars, Frozen, Winnie The Pooh o Campanilla.
La despensa de Eva. Aquí va lo cuqui hasta el extremo, una pastelería en la que encontrarás los diseños más adorables, como los huevos con forma de cabeza de unicornio. Tampoco se han dejado resistir por la fiebre Fortnite, con una creación a base de festín chocolatero.
Hoffmann. En Hoffmann reina la creatividad con el mundo animal, el mejor chocolate y, como siempre, las ganas de sorprender y agradar a quien las reciba. Hay mucho donde elegir entre motivos, gustos, tamaños y sabores diversos; pero también según las edades y preferencias de cada ahijado.
Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.
Cinco restaurantes convertidos en el paraíso de las empanadillas orientales.
El mercadillo celebra su quinta edición este fin de semana en los jardines del TNC.
Panàtics ha publicado una lista con las mejores panaderías de España, y hay unas cuantas en la capital catalana.