Los mejores restaurantes exóticos de Barcelona
Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.
Situado en lo más alto del edificio art-decó que alberga el hotel, compartiendo espacio con la piscina en el solarium al que antes sólo podían acceder sus huéspedes, el Terrat ofrece ahora, tanto a visitantes como a locales, vistas de 360º, una propuesta gastronómica basada en platos ligeros, y cócteles como el pisco sour, para disfrutar al fresco durante todo el día (desde las 13 a las 20 h, y más tarde aún los meses de verano). En la carta encontraréis ensaladas y especialidades nikkei como el Cebiche de pescado blanco con lima y cilantro o el Tiradito de dorada con miso, lima y mostaza, además del Menú Sushi, con variedad de makis, nigiris, temakis y tekka makis.
Por otro lado, MO Barcelona acaba de inaugurar la temporada del Jardín Mimosa, que ocupa 660 m2 de un interior de manzana típico del Eixample. Allí, entre árboles y lavanda, y cómodamente sentados en las butacas de la colección Crinoline de Patricia Urquiola para B&B Italia, podréis tomar combinados (por ejemplo caipirinha de jengibre y apio, margarita de pepino y cilantro o el daiquiri de mango), batidos y zumos elaborados al momento con fruta fresca, tes helados y limonada casera, que refrescarán las horas más calurosas. Su horario es de 13 a 20 h.
Por último, se mantiene el goloso afternoon tea con Tiffany & CO. y piano en directo en el gastrobar Blanc, de lunes a domingo de 17 a 19 h. Nueve variedades de té a escoger, y formando parte de un cuidado buffet dulce y salado, macarons XXL y mini cupcakes con el emblemático color turquesa de la firma de joyería que fascinaba a Holly Golightly, la protagonista de Desayuno con diamantes.
Passeig de Gràcia, 38-40. Barcelona. T. 93 151 88 88.
Fuente: Dones Gourmet de Catalunya
Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.
Cinco restaurantes convertidos en el paraíso de las empanadillas orientales.
El mercadillo celebra su quinta edición este fin de semana en los jardines del TNC.
Panàtics ha publicado una lista con las mejores panaderías de España, y hay unas cuantas en la capital catalana.