Los mejores restaurantes exóticos de Barcelona
Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.
Boca Chica, la coctelería adjunta al restaurante Boca Grande, estrena cenas que unen las creaciones del chef de Boca Grande David Serra y los cócteles del bartender y director de Boca Chica, Sergio Padilla. Haciendo suyo el concepto de menú armonizado con distintos vinos, en esta ocasión serán los tragos elaborados por el mixólogo los que aportarán más matices sápidos a las recetas.
En esta nueva carta se ha optado por cócteles de baja graduación para no superar, en la mayoría de los casos, el índice de alcohol presente en una copa de vino. La minuta se compone de 4 entrantes, 4 platos principales y 3 postres a elegir, acompañados cada uno de un cóctel.
Así, con los entrantes -Cortezas de bacalao artesanas al estilo David Serra y ostra francesa nº 3; Jamón ibérico 5 Jotas con coca de Folgueroles y corazón de alcachofa frita; Brazo de gitano con mousse de foie y láminas de mango caramelizado, y Ceviche de corvina- os ofrecerán un Bloody del chef (vodka, tomate, curry rojo, salsa Perrins, sal de apio y pimienta blanca), el Media Combinación (vermouth rojo reserva, triple seco artesanal, ginebra y un toque de cava), el Amar por amar (amaretto, nuez moscada, frambuesa, lima y naranja), y el Killer (vodka semi picante, fruta de la pasión, vainilla, lima y cava).
Los platos principales -Tartar de salmón a la soja y sésamo, con puré de manzana, agua de pepino y aire de apio; Patatas de Olot (carne de pollo, ternera y bechamel envueltas en patata monalisa); Vieiras con tempura de algas y salsa de ostras, y Tartar de atún Blue Fin con huevas de trucha, soja, AOVE y una base de aguacate- se sirven con los combinados Friendly 75 (champagne Louis Roederer, vodka infusionado en estragón, manzana y lima), el New Yester (ginebra, romero, lima y vino tinto), Nara Reserva (un cocktail envejecido en sus propias barricas de vermouth reserva rojo, ginebra Jinzu y licor de cereza), y el Brainstorming (sake, albahaca, manzana, lima y jengibre).
Para terminar, tres opciones de postres: Catanias de chocolate, una Tabla de quesos catalanes con mermelada de violeta y dados de membrillo, y Strudel de manzana con canela, pasas hidratadas al ron y crema de vainilla. Maridados, respectivamente, con las mezclas Conducta Africana (ron, menta, sirope de jengibre y limón), Jacobs Tonic (Tanqueray Ten, pomelo e infusión de chai tea a -78ºC), y Tokyo (vodka infusionado en cardamomo, zumo de yuzu y sirope de jengibre).
Boca Chica
Passatge de la Concepció, 12. Barcelona
T. 93 467 51 49
Fuente: Dones Gourmet de Catalunya
Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.
Cinco restaurantes convertidos en el paraíso de las empanadillas orientales.
El mercadillo celebra su quinta edición este fin de semana en los jardines del TNC.
Panàtics ha publicado una lista con las mejores panaderías de España, y hay unas cuantas en la capital catalana.