Monument Hotel abre sus puertas en el Paseo de Gracia
El hotel es una joya arquitectónica del siglo XIX ubicada en un palacete del que se han conservado la fachada, la escalinata principal y el patio interior.
Abril de 1938. Tras abandonar su casa de Madrid y haber pasado unos meses en Rocafort, Antonio Machado llega a Barcelona en plena Guerra Civil junto a su familia. Su estancia en la Ciudad Condal se prologaría hasta el 22 de enero de 1939, momento en el que comenzó su viaje hacia el exilio en Francia.
Durante este periodo, el poeta sevillano se hospedó en la habitación 214 del Hotel Majestic.
Por eso, y con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento, el hotel ha inaugurado una suite en homenaje al poeta sevillano.
La nueva Suite Antonio Machado (habitación 901) es la más grande del hotel, con 150 metros cuadrados, de los cuales 75 son una terraza privada con vistas panorámicas de la ciudad, y dispone de servicio de mayordomo las 24 horas del día.
En la suite destacan nueve cuadros con fotos y poemas de Antonio Machado y publicaciones de ilustres escritores cuyas obras hacen referencia al poeta. Y un equipo de música para deleite de los sentidos, donde encontrar referencias como el álbum que Joan Manuel Serrat le dedicó al poeta.
El hotel es una joya arquitectónica del siglo XIX ubicada en un palacete del que se han conservado la fachada, la escalinata principal y el patio interior.
60 espacios al aire libre ubicados en las azoteas de los mejores hoteles de la capital abrirán al público para ofrecer más de 250 actividades gratuitas.
Amancio Ortega alquilará el edificio de Paseo de Gracia 1 al grupo hotelero Iberostar, que abrirá su primer hotel en Barcelona a mediados del 2016.