Zed Nelson fotografía la obsesión mundial por la belleza
La exposición "Love Me" de Zed Nelson estará abierta al público en el Palau Robert del 14 de mayo al 31 de agosto.
Zed Nelson presenta en el Palau Robert una serie fotográfica que explica la obsesión por la belleza y la juventud en la exposición “Love Me”, que se puede visitar del 14 de mayo al 31 de agosto.
Las 25 imágenes que componen la exposición muestran un ideal de belleza occidental y la manera como este culto al cuerpo se ha exportado y globalizado. También se analiza el poder de la industria mundial de la belleza y nuestra inseguridad colectiva, vanidad y miedo a envejecer. Una industria mundial que mueve 160.000 millones de dólares al año.
En “Love Me” conocemos cirujanos plásticos, personas anoréxicas, reinas infantiles de la belleza, culturistas, aprendices de modelo, amas de casa, estrellas del porno y empresarios.
Nelson viajó durante cinco años y visitó dieciocho países de cinco continentes para captar estas imágenes que también se recopilan en el libro “Love Me”. De esta manera el fotógrafo plantea a los ciudadanos cuál es su posición en una cultura que invita constantemente a juzgar y ser juzgados por nuestra apariencia.
Esta exposición es una de las más de 45 que se pueden ver en diversos centros de Barcelona dentro del festival DOCfield>14 de fotografía documental.