Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
Swab Barcelona Art Fair celebra su undécima edición entre los días 27 y 30 de septiembre, consolidada ya como una de las ferias de arte independiente de referencia a nivel mundial. Como siempre, buscará un sano equilibro entre propuestas consagradas y emergentes. Habrá hasta 300 artistas consagrados, mientras que contará con 60 galerías emergentes de todo el mundo.
Una undécima edición que contará con grandes novedades, como la creación de The Desert and The Cactus, un nuevo programada comisariado por Omar López-Chahoud que acercará la escena pictórica independiente de Brooklyn a Barcelona. También contará con una colaboración con la Diputació dentro del programa Performance, en el que seis artistas catalanes o residentes en Cataluña mostrarán su trabajo.
Swab también contará con el nuevo programa Ephemereal, una colaboración con Icub que nace para unir por primera vez las fábricas de creación de la ciudad bajo seis instalaciones artísticas seleccionadas por Caterina Almirall. Por último, también anuncia la unión del arte con otras disciplinas relacionadas, como es el caso de la gastronomía en la recién estrenada colaboración con elBulli Foundation.
El programa de SWAB abarca temas como “lo doméstico” en la obra femenina, el vacío como concepto artístico, la deconstrucción del paisaje, el erotismo o el trabajo de los millenials, entre otros; a través de artistas como Joan Fontcuberta, Pep Vidal o Fito Conesa, entre otros. Por su parte, SWAB Seed trae espacios de experimentación independiente de países como Argentina, México o Japón; Paper reflexiona sobre la vuelta a lo analógico; My First Art Fair apadrina galerías de Portugal, Alemania y Polonia; mientras que Reading supone una concept store store editorial donde mostrar el arte mediante el formato libro.
Swab Barcelona Art Fair se celebra en el Pabellón Italiano de la Fira de Montjuïc. Tienes más información en la web oficial.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.