Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
Después de que Nintendo lanzase en los últimos meses versiones en miniatura de dos de sus consolas más icónicas, la NES y la Super Nintendo, Sony se sube al carro y anuncia la PlayStation Classic. Esta réplica de la primera consola de Sony, lanzada originalmente en 1994, contará con 20 videojuegos preinstalados, llegará a las tiendas el 3 de diciembre al precio de 99.99 euros y será casi la mitad de pequeña.
Por el momento, solo se han anunciado cinco de los 20 videojuegos includos: Final Fantasy VII, Tekken 3, Jumping Flash, R4: Ridge Racer Type 4, y Wild Arms, que se podrán jugar en su formato original.
La PlayStation Classic incluirá dos mandos con el diseño PS1 original, es decir, sin la vibración que el Dual Shock introduje años después. Se podrá conectar a la televisión vía HDMI y contará con una tarjeta de memoria virtual para guardar las partidas. No incluye cable de alimentación en sí, sino que se cargará con un cable USB conectado al típico adaptador para móvil.
Como comentábamos, en los últimos dos años, Nintendo ha lanzado réplicas en miniatura de NES y Super Nintendo. La demanda ha sido tan alta que en muchos momentos la compañía nipona tuvo problemas para atenderla. PlayStation Classic llegará en unidades limitadas a Japón, Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.