R t V f F I
lineup_homeweb_1135x500

Sónar vuelve a junio más global, vanguardista y masivo que nunca

Y anuncia a Arca, The Chemical Brothers, Despacio, Laurent Garnier, Max Cooper y más.

Categoría: Cultura | 16 enero, 2020
Redacción

lineup homeweb 1135x500 Sónar vuelve a junio más global, vanguardista y masivo que nunca

Tras el inoportuno traslado a julio de la pasada edición, Sónar vuelve a sus fechas habituales, es decir, el 18, 19 y 20 de junio, y anuncia por primera vez su cartel completo del tirón. Como siempre, encuentra un equilibrio entre la electrónica de masas y la más vanguardista, el clubbing contemporáneo y las nuevas expresiones de música urbana desde todos los rincones del planeta.

El festival contará con shows de alto impacto visual como el de unos renovados The Chemical Brothers, que vienen con un espectáculo audiovisual e inmersivo que presentarán en exclusiva en España. Otra primicia es la de The Blaze, que ofrecerán en Sónar su único concierto del año o el show de Eric Prydz, héroe del house progresivo. Los veteranos de la casa se alegrarán del regreso del proyecto de clubbing Despacio, en el que James Murphy y 2manydjs reivindican su amor por la cultura de club con un soundsystem de otro mundo y la prohibición del uso de móviles. Estarán en SonarCar con dos sesiones nocturnas de seis horas cada una las jornadas del viernes y sábado.

Es una de muchísimas sesiones programadas protagonizadas tanto por DJs de primera división internacional -Carl Cox, Richie Hawtin, Laurent Garnier, Helena Hauff, Âme, Joy Orbison, Charlotte de Witte, Avalon Emerson, y The Black Madonna cerrando el festival, además de Lost Souls of Saturn, el proyecto de Seth Troxler y Phill Moffa- como por las expresiones más genuinas de la vanguardia underground -KiNK, DJ Python, Avalon Emerson, La Fleur y dentro del programa de SonarLab, comisariado junto a Resident Advisor, actuarán Midland b2b Shanti Celeste, Project Pablo y Skee Mask-.

En el apartado de directos, Arca se estrenará en Sónar de Noche con un show exclusivo en vivo de sonoridad apabullante, que transitará del ruido a la melodía y de la euforia al desgarro, estrenando su anhelado nuevo disco y recreando versiones inéditas de su repertorio. Otro productor en estado de gracia, Mura Masa, presentará su nuevo show, así como Telefon Tel Aviv, los aventureros Battles, el retorno del tándem formado por Hudson Mohawke y Lunice, TNGHT, y el techno punk abrasivo de Giant Swan.

Sónar siempre ha estado comprometido con la vanguardia tecnológica, y en este sentido, el irlandés Max Cooper regresará al festival tras actuar en 2019 por partida doble interpretando su última obra Yearning For The Infinite, con un gran espectáculo de sonido, visuales y tecnología. Koreless uniendo fuerzas con Emmanuel Biard y Ryoichi Kurokawa con su nuevo espectáculo “Subassemblies”, un proyecto audiovisual de alto nivel en el que el genio nipón utiliza datos en 3D escaneados con láser e imágenes de naturaleza para hablar de la destrucción del entorno por parte del ser humano.

El festival lleva años haciendo una apuesta decidida por la música negra de todas las latitudes y, en este sentido, su gran apuesta será por el MC británicc Dave y por uno de los grandes nombres del grime, AJ Tracey. En esa órbita también se mueve Headie One, y Conducta, más en clave revival UK garage. La carismática Princess Nokia vuelve al festival que puso patas arriba hace unas temporadas y Sudamérica está representada por la vanguarida latina de Lechuga Zefiro, la brasileña Badsista, a caballo entre funk y dancehall digital, Kelman Duran recontextualizando el reggaeton y más. África, por su parte, trae a los ugandeses Nihiloxica, con su polirritmia frenética; el dúo MC Yallah & Debmaster, con un sonido abrasivo cercano al grime; el debut en España de los muy prometedores congoleses Lous and The Yakuza, mezclando afrotrap y pop; y la DJ palestina Sama’, con sus beats y ritmos hipnóticos para el club.

Por último, SonarXS se da un pequeño lavado de cara y se convierte en el escenario de los talentos nacionales emergentes. Seguirá habiendo mucho trap y urban (Morad, Kaydy Cain, Afrojuice 195, Ms Nina, Chico Blanco), pero también otras expresiones como el afro-pop de Egosex, los míticos Hidrogenesse, Niño de Elche revisando el legado de José Val Del Omar, Maria Arnal i Marcel Bagés en clave electrónica y la actuación especial del pianista Carles Viarnès junto a la artista visual Alba G. Corral.

Como novedad este año, el Abono Sónar 2020 podrá adquirirse hasta en 3 plazos. También sale hoy a la venta la Entrada 2 Noches VIP. Los Abonos y Abonos VIP cambiarán de precio el 6 de febrero. Entradas disponibles aquí.

Categoría: Cultura | 16 enero, 2020
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 17 marzo, 2020

Consejos culturales para hacer el confinamiento más llevadero

Recomendaciones culturales para buscarle el lado bueno al encierro: series, conciertos online, sesiones de DJ…

Cultura / 13 marzo, 2020

Las mejores series de la primavera 2020

Distopías épicas, derechos por las mujeres, comedias negras criminales…

Cultura / 11 marzo, 2020

El diario de Daido Moriyama

Foto Colectània inaugura el jueves una exposición en torno a la obra de uno de los fotógrafos japoneses contemporáneos más importantes.

Cultura / 2 marzo, 2020

Nicolas Bernier: “La etiqueta artista me da la libertad que necesito para hacer el trabajo que quiero hacer”

Hablamos con el investigador experimental canadiense, que el miércoles estrena en MUTEK Barcelona su instalación “Frecuencias (light quanta)”.