Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
Un color más suave para 2016, por primera vez dos colores difuminándose entre ellos – Rosa Quarzo y Serenity, es decir rosa claro y azul claro – son elegidos por Pantone como color del año.
Pantone describe la selección de estos dos colores es el resultado de lo qué está sucediendo en la actualidad, en nuestra cultura, la expresión de un estado anímico y una actitud. El Rosa Quarzo es un tono persuasivo pero a la vez suave, que transmite compasión y compostura. Serenity, es ingrávido y aéreo, como la expansión del cielo azul, transmitiendo sentimientos de respiro y tranquilidad incluso en momentos turbulentos.
La selección de dos tonos es una respuesta a como en el mundo de la moda también está cambiando, en los últimos años está viviendo un incremento de colecciones unisex, y se está desdibujando la definición de género lo que ha impactado en los colores que se han convertido en tendencia. Este enfoque más unilateral al color coincide con los movimientos sociales hacia la igualdad de género, el consumidor ha aumentado su comodidad a la hora de usar el color como forma de expresión, una generación que esta menos preocupada de ser tipificada o juzgada, en un contexto de digitalización de la información que ha permitido que abramos los ojos ante los diferentes enfoques que pueden tener los colores.
Los consumidores cada vez más buscan estar bien y vivir en el presente como antídoto al estrés diario, son bienvenidos aquellos colores que psicológicamente pueden cumplir con estas necesidades y que aporten seguridad y tranquilidad.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.