Parergon by Rasmus Nilausen
El Nivell Zero de la Fundació Suñol presenta la última propuesta artística de Rasmus Nilausen, una búsqueda obsesiva de la pintura perfecta.
El Nivell Zero de la Fundació Suñol presenta Parergon, de Rasmus Nilausen, una propuesta que explora los límites de la pintura y en la búsqueda obsesiva e infatigable de la pintura perfecta. Lo hace a partir de la construcción de imágenes surgidas de un proceso destinado a hacer visible lo invisible y de tapar, borrar, modificar o alterar de forma sistemática la superficie de un lienzo, una tabla o una pared, con el ánimo de hacer que las pequeñas cosas, los accidentes y los errores puedan ser considerados en función de la importancia que tienen en la construcción de un imaginario cambiante, evolutivo e imperfecto. La muestra consta de una selección de obra realizada sobre tela además de sutiles intervenciones en el espacio de exposición.
Titulada Parergon, en alusión a aquello que ornamenta, guarnece o amuebla lo existente, la propuesta de Nilausen constituye su modo particular de transformar este espacio de exposición en lo más parecido a una casa, a los recuerdos que asociamos a ella, a la forma que va tomando con el tiempo.
La exposición estará abierta al público hasta el 31 de mayo en la Fundació Suñol.