Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
Esta Navidad el eje comercial más importante de Barcelona volverá a brillar con una luz especial. L’Associació d’Amics del Passeig de Gràcia presentó ayer en La Pedrera el nuevo alumbrado para las fiestas navideñas, obra de Casimiro Martín, que iluminará todo el paseo incluyendo la zona de Jardinets de Gràcia.
La nueva lámpara, cuyo diseño de estética modernista sigue las líneas de navidades anteriores, mide 1,65 metros de alto y por primera vez incorpora luces de tonalidades diferentes, azuladas en la zona central de la estructura y doradas en los detalles inferiores. El montaje contará con 200 lámparas, formadas con leds de bajo consumo, y tendrá un coste de 100.000€ que será financiado por los socios de l’Associació y por el Ayuntamiento, con la colaboración especial del Bulervad Rosa y la cadena de parkings SABA.
Según explicó Lluís Sans, presidente de l’Associació d’Amics del Passeig de Gràcia, está previsto que el encendido oficial tenga lugar el próximo día 1 de diciembre, dando inicio a la campaña de Navidad que habitualmente supone el 30% de todas las ventas de Passeig de Gràcia.
Aunque el termómetro diga lo contrario, la Navidad está a la vuelta de la esquina.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.