Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
Según ha informado la Fundación Catalunya-La Pedrera, esta semana se ha iniciado el tercer proceso de restauración integral y limpieza de la fachada de La Pedrera. Los trabajos se alargarán un año pero en ningún caso afectarán a las actividades culturales y las visitas del edificio.
El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Francesc Xavier Asarta, que ya participó en la última restauración integral del edificio, en 1988.
Las obras consistirán en la limpieza de la piedra de la fachada (que engloba un total de 2.600 metros cuadrados) y la reparación de los forjados de los balcones y de las fisuras provocadas por el paso del tiempo. Para todo ello se destinará un presupuesto de 750.000 euros, incluidos en las cuentas de 2014 de la Fundación.
En el último año, 1,5 millones de personas han visitado el emblemático edificio de Gaudí, ya sea para conocer las diferentes zonas del edificio (azotea, espacio Gaudí, piso de época, patio interior), contemplar las exposiciones temporales o participar en alguna de las actividades culturales que se realizan a lo largo del año.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.