Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
Si aún no lo sabes, hoy es el Blue Monday, y según Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff, asegura que el tercer lunes del año es el día más triste del año, motivo por que el lo definió como Blue Monday. Factores climatológicos como económicos e incluso de estado de ánimo de las personas determinan este bajón.
En estos días como el Blue Monday u otros días de bajón siempre hay alguien dispuesto a alegrarte la vida y hacer todo lo posible para dibujarnos una sonrisa en la cara. La psicóloga Olga Beltrán, miembro de Saluspot, reconoce que los “golpes” de alegría pueden funcionar si provocan un estímulo positivo en la persona y le dan ánimo para modificar su actitud ante el problema.
Si hoy estas con el bajón te proponemos cuatro actividades que harán que olvides que has tenido un día triste:
- Infàmia, una obra de teatro que gira en torno a 4 personajes relacionados con el mundo de la interpretación, pero desde situaciones muy diferentes y, en ocasiones, contrapuestas. (La Villarroel)
- Sunday Morning, comedia. Cae una tormenta sobre la ciudad. Una comisaría de barrio. Dos personajes. Una chica de veinte y pico y un chico de treinta y pico. Él entra, ella ya está. Él quiere hablar, no lo deja. A él le encanta la lluvia, ella detesta la ropa empapada. Ella preferiría estar sola, él no quiere irse. Él se auto inculpa, ella no lo cree. Y alguien continúa matando los domingos por la mañana… (Sala FlyHard)
- Las actrices catalanas del siglo XX, una muestra que tiene como objetivo reivindicar el papel que han tenido estas profesionales en la historia reciente del teatro. Se explica la vida y la obra de personas como Margarida Xirgu, Elena Jordi, Mary Santpere, Matilde Almendros, Assumpció Balaguer, Montserrat Carulla, Carlota Soldevila, Núria Espert, Anna Lizaran, Rosa Novell, Vicky Peña y Emma Vilarasau. (Palau Robert)
- Exposición Despojos i dèries, de Rosa Amorós, una exposición monográfica con esculturas y pinturas desde 1992 hasta la actualidad, y como el propio nombre de la muestra anuncia, el carácter introspectivo y sin tabúes que encontraremos en las diferentes salas. (Fundació Suñol)
No dejes de tener un buen día.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.