R t V f F I

MIRA Festival saca pecho con Floating Points, Clark y Roly Porter

Más madera para la novena edición del festival electrónico de culto.

Categoría: Cultura | 25 julio, 2019
Redacción: Álvaro García Montoliu

La 9ª edición de MIRA ¤ SON Estrella Galicia, Digital Arts Festival, que se celebrará del 5 al 9 de noviembre de 2019 en Fabra i Coats – Fàbrica de Creació y en otros espacios de la ciudad, acaba de anunciar un segundo avance de su cartel, con el que prácticamente da por cerrada su programación de 2019. La tanda viene encabezada por un Floating Points que se saldó con victoria en su reciente paso por Sónar. Aquí, presentará un nuevo show audiovisual que acompañará el próximo trabajo que publicará a finales de año. Lo hará con un acompañamiento de lujo, el del estudio de producción visual barcelonés Hamill Industries con unos visuales que crearán para la ocasión en exclusiva.

Mucho respeto genera también la presencia de Clark, uno de los hombres fuertes de la nueva era de Warp, con un directo audiovisual centrado en sus nuevas composiciones. No faltarán tampoco algunos de sus tracks más clásicos de una carrera que se acerca a las dos décadas de fértil existencia. Para su actuación contará con el trabajo visual creado exclusivamente para el directo de la artista eslovaca, fotógrafa y directora de arte Evelyn Bencicova. Junto al británico, también estará el espectáculo Kistvaen, un show audiovisual con música de Roly Porter, voz de Mary-Anne Roberts, y visuales de MFO, una mezcla de efectos subliminales e iluminación con imágenes cinematográficas. Es una colaboración con el prestigioso festival berlinés Atonal.

Mientras Fuck Buttons se animan a regresar, una de sus mitades, Blanck Mass, se mantiene excitantemente activo con proyectos como su cuarto álbum, Animated Violence Mild, que llegará el próximo mes. Este nuevo show junto con Dan Tombs lo estrenará en exclusiva en España para MIRA. El agitador de la bass music bristolian Batu, el dúo formado por Moor Mother y DJ Haram, 700 Bliss, la pianista catalana Marina Herlop y la colaboración de CLON y NWRMNTC, son otras de las confirmaciones del mediodía. MIRA también anuncia la programación de su segundo escenario dedicado a la música de baile, Espai Zero, con directos y DJ sets de todo tipo. Por ahí se dejarán ver Nihiloxica, Insanlar, Giant Swan, DJ Marcelle y Troya Modet.

En lo que a instalaciones de gran formato se refiere, el festival contará con el estreno mundial de “Obsidiorium”, una instalación multisensorial inmersiva creada por AUDIT, -abreviatura de Audio Intelligence-, un grupo de investigación que experimenta en las zonas periféricas del sonido e investiga su impacto en los estados psicológicos, formado por el productor Steve Goodman, aka Kode9, la escritora y teórica Eleni Ikoniadou, el artista digital Patrick Defasten, la investigadora de sonología Souzanna Zamfe y el investigador digital Toby Heys. El artista visual y director Rick Farin, presentará “Breach Act”, su primera instalación de gran formato, una investigación sobre la relación entre tecnología naturaleza y materialidad, en la que utilizará un motor de videojuego para sumergir al público en un mundo transformado por el cambio climático. Un grupo de estudiantes de la Escuela ELISAVA presentarán “Alice”, una instalación artística que interpela al peatón que, desde tierra, se ve sobrepasado por las dimensiones de los edificios circundantes, y que se siente perdido y desorientado en el laberinto arquitectónico de los grandes núcleos urbanos.

Además, ya se conocen los detalles de la Afterparty en Razzmatazz, que tendrá lugar el 9 de noviembre con la participación de Lena Willikens, Alicia Carrera y Parallax. Próximamente se anunciará la programación completa de la misma, así como los contenidos de MIRA Dome, la cúpula 360º dedicada a proyectos inmersivos en formato fulldome-, y los últimos shows del festival.

Categoría: Cultura | 25 julio, 2019
Redacción: Álvaro García Montoliu
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 17 marzo, 2020

Consejos culturales para hacer el confinamiento más llevadero

Recomendaciones culturales para buscarle el lado bueno al encierro: series, conciertos online, sesiones de DJ…

Cultura / 13 marzo, 2020

Las mejores series de la primavera 2020

Distopías épicas, derechos por las mujeres, comedias negras criminales…

Cultura / 11 marzo, 2020

El diario de Daido Moriyama

Foto Colectània inaugura el jueves una exposición en torno a la obra de uno de los fotógrafos japoneses contemporáneos más importantes.

Cultura / 2 marzo, 2020

Nicolas Bernier: “La etiqueta artista me da la libertad que necesito para hacer el trabajo que quiero hacer”

Hablamos con el investigador experimental canadiense, que el miércoles estrena en MUTEK Barcelona su instalación “Frecuencias (light quanta)”.