R t V f F I

Los 6 lados del fin de semana (vol. 17)

El retorno de un clásico Disney, las mejores tapas hoteleras, techno experimental y mucho más.

Categoría: Cultura | 24 mayo, 2019
Redacción

Nueva entrega de nuestra sección semanal en la que repasamos algunos de los planes más destacados del fin de semana en Barcelona. Una oportunidad para conocer, de un vistazo, las mejores opciones ocio cultural de una ciudad inabarcable.

Espejos

“Espejos” es una imaginativa forma de dar a entender que la realidad se puede observar desde distintas ópticas, lo que va a favor del pensamiento científico y puede  cambiar la percepción que tenemos de nuestro entorno. En esta muestra de CosmoCaixa los espejos son el objeto museográfico a través del cual, de forma totalmente interactiva, se hace patente el importante papel que estos juegan en distintos ámbitos de la ciencia, de la cultura y de la vida en general.

Hotel Tapa Tour

image001 Los 6 lados del fin de semana (vol. 17)

La primera ruta-concurso de tapas de autor por los mejores hoteles de Barcelona, Hotel Tapa Tour, vuelve por cuarto año consecutivo a algunos de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad. La apuesta es un formato más informal con la que animar a la ciudadanía a perder el miedo a los hoteles de lujo con la excusa de la tapa gourmet, a cargo de chefs de prestigio. Y qué mejor que hacerlo con un precio para todos los públicos: y es que estas creaciones tendrán un precio medio de ocho euros, incluyendo la tapa y la copa de vino o la tapa y el mocktail o cóctel.

Friendsfest

En este 2019 se celebran los 25 años del estreno de Friends, una de las series de televisión más queridas de nuestros tiempos, y por eso, Comedy Central ha decidido traer el Friendsfest al Poble Espanyol del 24 de mayo al 2 de junio. Friendsfest permite al asistente dar un tour guiado de 40 minutos por los escenarios más emblemáticos de la sitcom, el apartamento de Mónica y el Central Perk que tantas reuniones acogió. Una vez concluido el tiempo podrás recrearte en el resto de instalaciones con actividades de todo tipo.

Broken English Club

Aunque esta noche se esperaba a la agitadora experimental danesa Puce Mary, finalmente DNIT se ha visto obligado a cancelar su actuación y traer en su lugar a Broken English Club, el proyecto más experimental de un veterano del techno como es Oliver Ho. El británico lleva desde los años 90 forjando una carrera intachable y firmando como BEC sirve unos sonidos cuyo punto de origen se puede trazar en el post-punk, la música industrial y el techno duro. Un directo ineludible.

Disco de la semana: Flying Lotus – Flamagra

Cinco años después, Flying Lotus vuelve con Flamagra, un disco que le ve abrazar el hip-hop, funk, soul, música dance global, polirritmos tribales, IDM o sonidos de la escena LA beat, de la mano de colaboradores de prestigio como Anderson .Paak, George Clinton, Little Dragon, Tierra Whack, Denzel Curry, David Lynch, Shabazz Palaces, Thundercat, Toro y Moi, Solange y más.

Estreno de la semana: Aladdin – Guy Ritchie

Disney se ha propuesto revitalizar todos sus clásicos en imagen real (y mucho CGI). Tras Dumbo y antes del gran pepinazo que se presume que será El rey león, en este 2019 tenemos también Aladdin, revisión de este éxito noventero ahora desde un prisma políticamente correcto y un reparto forzadamente diverso que, leídas las primeras críticas, no le ha sentado demasiado bien al remake. Eso sí, la interpretación de Will Smith (en la piel del genio) es todo un espectáculo.

Categoría: Cultura | 24 mayo, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 19 septiembre, 2019

Las 6 series que no puedes perder este otoño

De “The Crown” a “Watchmen” pasando por “El mandaloriano”, estos son los estrenos más esperados.

Cultura / 18 septiembre, 2019

MIRA Festival hace todos tus sueños electrónicos realidad

El festival barcelonés completa su edición más potente hasta la fecha.

Cultura / 17 septiembre, 2019

Los esenciales del Festival In-Edit 2019

El certamen avanza su programación al completo con filmes sobre Bowie, Lil Peep, Ibiza y PJ Harvey.

Cultura / 16 septiembre, 2019

Adiós a Andrés Sardá, pionero de la lencería

El legendario modisto barcelonés nos deja a los 90 años de edad.