R t V f F I
Foto_Miquel_Coll__7_ BereniceAbbott800x472-1

Lo que no hay que perderse de la Nit dels Museus 2019

El 18 de mayo entrada libre y hasta la 1 de la madrugada en decenas de museos.

Categoría: Cultura | 15 mayo, 2019
Redacción

Tras más de una década de exitosa andadura, este sábado 18 de mayo tiene lugar en Barcelona una fiesta de la cultura, La Nit dels Museus, una noche de primavera en la que las salas de los museos de Barcelona se iluminarán y llenarán de gente.

Durante el tercer sábado de mayo, casi un centenar de museos abrirán sus puertas gratuitamente desde las 19h hasta la 1 de la madrugada del día siguiente. La iniciativa, que se celebra a nivel europeo y cuenta con miles de centros adheridos, pone al alcance de los ciudadanos todas las colecciones y exposiciones en cartel.

Aquí proponemos las muestras y actividades imprescindibles de La Nit dels Museus.

BereniceAbbott800x472 1 Lo que no hay que perderse de la Nit dels Museus 2019

Fundación MAPFRE

Fundación MAPFRE, con el comisariado de Estrella de Diego, catedrática de Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, trae la exposición ‘Berenice Abbott. Retratos de la modernidad0. Vanguardista y audaz, la fotógrafa norteamericana actuó de puente entre los círculos culturales de París y de Nueva York en los años 1920 y 1930. Sus retratos de artistas e intelectuales parisinos y su visión de las transformaciones de la ciudad de Nueva York constituyen un excepcional retrato de la modernidad del siglo XX.

CCCB

Barcelona será una de las primeras ciudades del mundo en acoger la exposición de los trabajos ganadores del World Press Photo. La exposición, organizada por decimoquinto año por la Fundación Photographic Social Vision y con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell, se podrá ver del 27 de abril al 26 de mayo en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Aquí más información y entradas.

TintinVertical desktop1 Lo que no hay que perderse de la Nit dels Museus 2019

COSMOCAIXA

Una exposición en torno a Tintín, el célebre personaje de Hergé, es la gran estrella de la nueva temporada de Cosmocaixa. A partir del 14 de diciembre se podrá asistir a ‘Tintín y la Luna’, una muestra que sirve, a la vez, para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, acaso uno de los logros científicos y tecnológicos más importantes del siglo XX. Eso fue en 1969, aunque Tintín llegó 19 años antes. Pasear por la muestra permitirá responder a preguntas sobre lo que significó para la sociedad de los años 60 llegar a la luna y cómo es la vida ahí. El recorrido, de hecho, está planteado para descubrir las innovaciones que permitieron tal logro.

La Pedrera

La Fundación Catalunya La Pedrera abre sus puertas a la exposición «Cualladó esencial»,  que exhibe el trabajo y la figura de este destacado fotógrafo a través de una amplia selección de 140 fotografías. Esta es la primera muestra del legado de Gabriel Cualladó de manera individual en Barcelona. «Cualladó esencial» se podrá visitar hasta el 30 de junio en La Pedrera. Comisariada por el fotógrafo y profesor Antonio Tabernero, la muestra propone un recorrido por la obra de Cualladó, un fotógrafo que siempre se consideró amateur, la producción es una de las más singulares de la fotografía, no sólo por su dimensión poética y por su extraordinaria libertad de expresión, sino también por la natural sencillez con la que abordó su interpretación del mundo.

Foto Miquel Coll  7  Lo que no hay que perderse de la Nit dels Museus 2019

MACBA

Esta exposición es la primera en más de una década que se dedica en España al artista suizo-americano Christian Marclay (n.1955), actualmente establecido en Londrés, presentará una selección de obras centrada en sus composiciones sónicas, desde partituras gráficas hasta videoinstalaciones. Marclay es autor de un amplio corpus que explora la relación entre sonido y visión, en especial las múltiples formas en que el sonido puede manifestarse visualmente. Como ha señalado el propio artista, «la música atraviesa casi todo lo que hago.»

Bonus track: Gran Lògia Provincial de Barcelona

¿La masonería te da mucho morbo? ¿Alguna vez has querido ver por dentro la logia que tienen en Gran Vía con Pau Claris? Ahora tienes una oportunidad para realizar una visita guiada por el edificio, que cuenta con los dos templos masónicos de la Gran Lògia Provincial de Barcelona, la organización masónica más importante de Catalunya.

Categoría: Cultura | 15 mayo, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 27 mayo, 2019

La ruta urbana de Primavera Sound 2019

Con Pusha T, Rico Nasty, Goa, Tierra Whack y más.

Cultura / 24 mayo, 2019

Los 6 lados del fin de semana (vol. 17)

El retorno de un clásico Disney, las mejores tapas hoteleras, techno experimental y mucho más.

Cultura / 24 mayo, 2019

Las imágenes eco de Isaki Lacuesta

El Santa Mònica acoge hasta septiembre una retrospectiva del artista gerundense.

Cultura / 23 mayo, 2019

FriendsFest tomará el Poble Espanyol durante una semana

Un evento que recrea los escenarios más míticos de la serie.