Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
La música y el cine van de la mano como la boracherra y la resaca: no podemos entender uno sin el otro. Mientras esto puede ser verdad para las bandas sonoras, por desgracia, son pocos los que saben traducir la atmósfera y la energía de un directo a una película.
Con motivo del festival Live Soundtracks, que a finales de este mes reunirá películas clásicas con bandas sonoras alternativas tocadas en directo por grupos actuales, hemos perdido toda la tarde en youtube para presentaros los que son, en nuestra humilde opinión, los mejores directos de grupos trasladados a la gran pantalla.
Twin Peaks Fire Walk With Me: La habitación rosa
“Surrealista” es la palabra que más asociamos a David Lynch. Pero dentro de la locura de sus pelis lo que resalta son los momentos en que retrata la realidad a dedo. Esta escena es un ejemplo claro – Los personajes gritando para ser escuchados por encima de la música a cargo de Angelo Badalamenti.
Blow up – The Yardbirds
Puede que Eric Clapton sea un racista, y puede que esta peli de Antonioni esté sobrevalorada, pero el directo aquí, terminando con Jeff Beck destruyendo su guitarra captura perfectamente la locura y energía de Swinging London.
The Runaways: Cherry Bomb
Sí, la que hace de Joan Jett es Kristen Stewart, ¿y qué?
The adventures of buckaroo banzai
Ríete tu de sus melenas, trajes y solos de saxófono. Pero si te gusta el cine freak de los 80 que nadie mas ha visto, te vas a quedar como un cuadro cuando te diga que el grupo tocando está formado por científicos premio nobel que tienen que salvar el mundo de un amenaza de extraterrestres que llegan a la tierra desde la 8 dimensión a través de una ruptura en la tela de tiempo y espacio causado por un prototipo del Delorean de ‘Regreso al futuro’. En serio, de eso va la peli.
Quadrophenia my generation
Ok, no es un directo exactamente, pero si no te sientes identificado con esta fiesta, nunca has sido adolescente.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.