La puesta de largo de SoundEat es un sueño húmedo disco-house
Será el 9 de marzo con Todd Terje, Young Marco y Red Light Records.
¿Cómo mantener el listón después de despedir la temporada con Erol Alkan y Kórnel Kóvacs? Muy fácil, con un doble cartel igual o más excitante que el anterior. Y es que SoundEat arranca su temporada 2019 el próximo sábado 9 de marzo con una programación tan exquisita y tan house como nos tienen acostumbrados. La tarde contará como principal reclamo con los ritmos seleccionados de Todd Terje, una de las puntas de la santísima trinidad del space disco noruego junto con Lindstrøm y Prins Thomas. Precisamente, estos dos ya estuvieron en ediciones anteriores en la fiesta. El escandinavo lleva esto del ritmo en la sangre, no en vano, su alias es un tributo a uno de los productores house más míticos, Todd Terry. Suyos son hits tan instantáneamente reconocibles como Inspector Norse o Standbar. La suya va a ser una sesión de puro hedonismo.
Desde un poco más abajo, Holanda, llega uno de los DJs más pujantes y reclamados del momento, Young Marco. Se trata de uno de los puntales de la rica escena underground de Amsterdam, que ha tomado con fuerza la escena electrónica internacional con un entramado que incluye fiestas, sellos, tiendas, colectivos y festivales como Dekmantel. Aunque es fácil encuadrarlo en unas coordenadas house, el DJ y productor, fogueado en la cantera de Rush Hour, es uno de los más eclécticos del circuito: en sus sesiones cabe esperar reivindicaciones al funk, el industrial, el afro, los ritmos oscuros del Oriente Medio y el techno.
<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/bnm8_nvnWFA” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>
También de la capital holandesa son Jamie Tiller y Tako, cabezas visibles de la reputada tienda de vinilos Red Light Records. Formarán tándem por primera vez en Barcelona con un set que irá de la música africana más bailable a la ola japonesa, pasando por house o pop. El opening set de uno de los grandes valores de la cantera local, Lucient. Detrás de este alias se esconde Mario G. Quelart, activista electrónico de Sabadell, con bagaje en Nitsa, Razzmatazz y MIRA, además del colectivo Lapsus.
La Opening Party tendrá lugar de las 13 a las 22 horas en el Parc del Fòrum. Se da la particularidad, además, que a lo largo del año la fiesta tomará distintas localizaciones, aún por confirmar, y promete varias sorpresas que se irán desvelando a su debido momento.