R t V f F I

La nueva temporada de Brunch -In The City en cinco claves

Nuevos escenarios, gran presencia femenina, showcase Dekmantel y más.

Categoría: Cultura | 7 febrero, 2019
Redacción

Esta semana, Brunch -In The City ha anunciado el cartel que ha preparado para esta primavera. En total, ocho fiestas al aire libre con la mejor música electrónica de baile a celebrarse los próximos domingos 17 y 31 de marzo, 7 y 28 de abril, 12 y 26 de mayo, 9 y 16 de junio. Esta vez la acción se reparte en cuatro emplazamientos, los ya conocidos del Parc del Fòrum y Poble Espanyol, y dos sonadas novedades, la Antiga Fàbrica Estrella Damm y els jardins del Teatre Nacional de Catalunya. La programación, además, está a la altura de lo que se espera de un evento de esta envergadura, Jon Hopkins DJ, Honey Dijon, Kerri Chandler, Marcel Dettmann, Dekmantel Soundsystem, John Talabot, Bob Moses ‘club set’, Motor City Drum Ensemble, Ben UFO, KiNK y un larguísimo etcétera pondrán música a estas tardes y noches. Aquí desgranamos la nueva temporada en cinco claves.

1. Vuelta al TNC a ritmo de house

Los jardines del Teatre Nacional de Catalunya, aparte de un entorno envidiable, ya habían acogido en el pasado fiestas de este tipo. Sin ir más lejos, en 2016 Carl Craig y sus Detroit Love llegaron a la Ciudad Condal con invitados de lujo como Kenny Larkin y Kyle Hall. Esta tarde Brunch viene con más sabor Chicago y Nueva York con la visita de la ilustrísima Honey Dijon, una de las activistas house y disco más reverenciadas del momento. Hay pocos artistas más ad hoc para un evento como el de Brunch, así que esta tarde se posiciona ya como nuestra favorita de la temporada.

2. Escucharemos deep reggaeton

Sí, no es broma, existe algo llamado deep reggaeton, y mola un montón. El tipo que acuñó este género es el neoyorquino Brian Pineyro, alias DJ Python, que mezcla bases y samples dembow con los sonidos de club neoyorquinos y el ambient. Actuará en la segunda de las citas, la del 31 de enero en el Parc del Fòrum, que cuenta con un programa de infarto que prosigue con Ben UFO, capo de Hessle Audio y Pangaea, y se corona con un cierre sencillamente estratosférico a cargo de John Talabot.

3. Una gran presencia femenina

The New Normal no es solo cosa de Primavera Sound, también llega a Brunch. Desde la organización dicen que el 43% del cartel lo conforman mujeres (incluyendo entre una y 5 mujeres cada uno de sus eventos) y, oye, esto siempre es motivo de aplauso. Echando un vistazo a la programación parece, además, que casi todo el talento local sea femenino, con nombres como Ylia, Awwz o las chicas de Femnoise. Y por si alguien les acusa de relleno hay féminas con tanto futuro como Roza Terenzi y figuras de autoridad como la anteriormente mencionada Honey Dijon.

4. Llega el sonido Dekmantel

Estaremos de acuerdo que una de las mejores cosas que le ha pasado a la electrónica en los últimos diez años es la aparición del monstruo Dekmantel: festival, sello, promotora… El festival que celebra cada agosto en Ámsterdam es probablemente el más prestigioso del mundo en materia techno, así que su showcase en Brunch se antoja ineludible para cualquier fan del género que se precie. Y no es que pongan solo su nombre, también algunos de los mejores artistas del momento: un b2b espectacular a cargo de Call Super y Midland, un cierre de altura a cargo de Motor City Ensemble y directos a cargo de Peaking Lights y Palmbonen II. Poca broma. Eso será el 16 de junio.

5. Por fin la Antiga Fàbrica Estrella Damm

La Antiga Fàbrica Estrella Damm que tantos conciertos, fiestas y festivales ha acogido tenía que adoptar, tarde o temprano, al Brunch, más cuando son patrocinadores. El espacio se ha demostrado sobradamente como uno de los más ideales para las fiestas diurnas (o no tanto) y el 28 de abril abrirá sus puertas para acoger a una decena de artistas repartidos en tres escenarios. Acabará, además, antes de tiempo, a las 20h, para recoger los trastos y no trasnochar mucho el domingo. El plato fuerte es, indiscutiblemente, el dúo italiano Marvin & Guy.

 

Categoría: Cultura | 7 febrero, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 17 junio, 2019

120 años (o casi) de Documenta

Triple conmemoración de una de las librerías más queridas de la ciudad.

Cultura / 13 junio, 2019

Construyendo nuevos mundos

Las vanguardias históricas 1914-1945 es la nueva exposición de CaixaForum Barcelona.

Cultura / 11 junio, 2019

Las claves de la Barcelona Design Week 2019

Una edición que pone el foco en las capacidades y el rol del diseño en las transiciones.

Cultura / 7 junio, 2019

El festival popular nipón Matsuri toma la Barceloneta este fin de semana

Con actividades tradicionales de danza, gastronomía, música y talleres infantiles.