R t V f F I
kvb_1384248834_crop_550x384

The KVB es pop oscuro para el presente distópico

El dúo británico de darkwave y electrónica oscura actúa este viernes en Sidecar (Barcelona).

Categoría: Cultura | 27 noviembre, 2018
Redacción

kvb 1384248834 crop 550x384 The KVB es pop oscuro para el presente distópico

Cada uno hacemos frente a este presente distópico de distinta manera. Hay los que buscan el contrapunto en el pop tropical y los que creen que es más acorde para reforzar el mood tirar de música oscura, siniestra y retorcida. Y, ahora mismo, hay pocos grupos que sepan manejar mejor registros como el post-punk, el krautrock y la darkwave que The KVB.

El grupo británico -berlinés de adopción- The KVB resultan ser Nick Wood y su pareja, la teclista Kat Day, que hace unos años se sumó al proyecto al mando de su apartado visual y que últimamente también está prestando su voz en algunos de los temas. Geoff Barrow confió en ellos antes que nadie, y desde entonces el sello de culto Invada Records ha dado salido a su material. También han colaborado con otros gigantes como Anton Newcombe de The Brian Jonestown Massacre y Joe Dilworth de Stereolab.

El suyo es un caudal productivo abrumador, hace unas semanas lanzaban su último disco, ‘Only Now Forever’, y seguramente ya estén liados pensando en su continuación.

La de The KVB es música para noches oscuras y días lluviosos, vamos, lo que estamos teniendo este otoño de mierda en Barcelona. Un ejercicio de electrónica fría y pop sombrío que invoca a los viejos fantasmas del género: de Colder a Tangerine Dream, de Kraftwerk a David Lynch, de Pet Shop Boys a Bauhaus.

El proyecto llega finalmente a su consolidación con el disco, que están presentando estos días en su gira europea más extensa, que les verá tocar sus canciones en más de 15 países. España cuenta con dos paradas, este viernes en Sidecar Barcelona, y un día después en el Moby Dick madrileño.

El francés Hørd actuará de telonero con una propuesta musical acorde también a los tonos sombríos que dibujarán The KVB: darkwave y synthwave en clave electrónica, que ya ha tenido cabida en sellos como Sacred Court o Giallo Disco Records.

 

Categoría: Cultura | 27 noviembre, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 18 junio, 2019

Atic22 recupera “Si tinguéssim més coca et demostraria com t’estimo”

Una inusual y agria comedia romántica ambientada en la víspera de San Juan.

Cultura / 17 junio, 2019

120 años (o casi) de Documenta

Triple conmemoración de una de las librerías más queridas de la ciudad.

Cultura / 13 junio, 2019

Construyendo nuevos mundos

Las vanguardias históricas 1914-1945 es la nueva exposición de CaixaForum Barcelona.

Cultura / 11 junio, 2019

Las claves de la Barcelona Design Week 2019

Una edición que pone el foco en las capacidades y el rol del diseño en las transiciones.