R t V f F I
cd2620dc-cb3a-4976-8ce8-9c1a4ea6bec2

Ideas para una escapada cultural por Europa (vol. 3)

Volvemos con cinco propuestas de exposiciones en Madrid, Londres, París, Ámsterdam y Copenhague

Categoría: Cultura | 3 diciembre, 2019
Redacción

cd2620dc cb3a 4976 8ce8 9c1a4ea6bec2 Ideas para una escapada cultural por Europa (vol. 3)

Si estas navidades tienes la suerte de irte fuera de vacaciones y disfrutar de todo lo que tienen que ofrecer algunas de las principales europeas, no te pierdas nuestra selección con algunas de las exposiciones de arte más destacadas del momento. Aquí te detallamos cinco de las mejores opciones culturales del momento.

 

Londres (Moving to Mars)

Tras el éxito de su exposición en torno a Stanley Kubrick, el Design Museum de Londres acoge ahora una muestra que trae Marte a la Tierra. Cómo no, incluirá estancias inmersivas, más de 200 objetos aportados por la NASA, la Agencia Europea Espacial y SpaceX, hologramas, paisajes sintéticos, construcciones robóticas y mucho más. Hasta se presentará el primer traje espacial diseñado para la superficie marciana, así como una colección de moda a cargo de Christopher Raeburn inspirada en el planeta rojo. La muestra, a caballo entre la arquitectura, el diseño y la ciencia, nos permite saber cómo sería vivir en Marte y llevar una vida con residuos cero, energía limpia y demás políticas sostenibles. Estará hasta el 23 de febrero.

París (Van Gogh, Starry Night)

El nuevo centro de arte digital IDEAL abierto en Barcelona se mira en el espejo de espacios como este Atelier des Lumières que ha prolongado la exposición inmersiva en torno a Van Gogh hasta el 5 de enero. Así que si ya tenías pensado pasar las Navidades en París, esto es una cita más que ineludible. La muestra sumerge al visitante en las pinturas del genio holandés a partir de la proyección en su superficie. Todo ello complementado por un nuevo artilugio educacional ubicado dentro del tanque en el centro del Atelier donde se comenta su obra.

Madrid (Solo la voluntad me sobra)

El Museo del Prado aglutina por primera vez, en una ocasión única e irrepetible, más de 300 dibujos de Goya, procedentes de sus propias colecciones, además de cesiones de colecciones públicas y privadas de todo el mundo. Así, Solo la voluntad me sobra presenta un recorrido cronológico a través de su obra, con presencia de dibujos de toda su producción y joyas de la corona como el Cuaderno italiano y los álbumes de Burdeos. Una excelente manera de celebrar el 200 aniversario de la pinacoteca madrileña. Estará abierta hasta el 16 de febrero.

Ámsterdam (Rembrandt-Velázquez)

¿Qué es mejor que un aniversario? Dos. Esta exposición resulta de la colaboración especial entre el Rijksmuseum de Ámsterdam y el Museo del Padro para celebrar el Año de Rembrandt 2019 y los 200 años de la pinacoteca madrileña. La muestra reúne una sensacional selección de 60 pinturas del siglo XVII y de estos dos grandes maestros, expuestas a pares, una al lado de la otra, presentando un fascinante diálogo visual en torno al realismo y la eternidad, la religión y la belleza. En este 2019 se cumplen 350 años del fallecimiento del maestro del barroco, y desde el Rijksmuseum se han planteado a lo largo del año diversas acciones para celebrar su legado.

Copenhague (Nick Cave)

Gucci presentará en Copenhague, entre el 23 de marzo y el 3 de octubre, Stranger Than Kindness: The Nick Cave Exhibition, una muestra que ofrecerá un recorrido a lo largo del muy creativo de Cave mediante gigantescas instalaciones y atmosféricos paisajes sonoros compuestos precisamente por el propio Cave y su colaborador habitual Warren Ellis, de los Bad Seeds. Además, incluirá más de 300 objetos de la colección personal del artista como ilustraciones originales, letras escritas a mano, textos, fotografía, vídeo, diseños, objetos personales. Acompañando la inauguración de la exposición se publicará el libro Stranger Than Kindness, con ensayo del escritor americano Darcey Steinke.

Categoría: Cultura | 3 diciembre, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 23 enero, 2020

Cara B busca otro sold out con el imponente cartel de su sexta edición

Los Punsetes, Pony Bravo, Erik Urano, Locoplaya, Aleesha y mucho más.

Cultura / 20 enero, 2020

Carla Dal Forno: “Me acerco a la música de un modo similar a un artista plástico”

La artista australiana presenta su segundo álbum, “Look Up Sharp”, el 30 de enero en Nica.

Cultura / 16 enero, 2020

Sónar vuelve a junio más global, vanguardista y masivo que nunca

Y anuncia a Arca, The Chemical Brothers, Despacio, Laurent Garnier, Max Cooper y más.

Cultura / 13 enero, 2020

10 discos que le pedimos a 2020

Frank Ocean, Tame Impala, Rihanna, The 1975 y más son algunos de los artistas con los álbumes más esperados del año.