Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
El barrio de Gràcia de la ciudad Condal, ya conocido por sus fiestas, cultura y alianza vecinal, es el sitio donde más rápido encuentran voz todas las tendencias artísticas. Al menos esto es lo que ha motivado a nuestros amigos de Montana Colors Barcelona, para crear un segundo punto de venta y exposición de material de graffiti, arte y Street art en esta ciudad. Con cierta carga emocional por ser en una tienda de Gràcia y próxima al sitio, donde se comercializó Montana por primera vez.
Tras once años de vida, produciendo en Barcelona y vendiendo en todo el mundo, Jordi Rubio, fundador de la marca, junto con algunos colaboradores, descubren la inquietud artística del barrio y deciden planear el asentamiento. El lugar de Gràcia elegido, los aledaños de la plaza del Diamante. Llena e energía e historias ocultas de víctimas del pasado más negro de España, ahora lleno de vida y color.
Local catalán reformado, a las necesidades de la marca. Dividido en dos espacios; uno indoor que cuenta con toda la gama del producto montana, materiales de arte, de Street art, libros y demás utensilios de expresión, y al fondo de este, lo que ellos llaman Hivernacle artístico, espacio verde semicubierto destinado a talleres, coworking y otras actividades que están planeando. Esta es la intención más novedosa que proponen, para crear armonía y colaboración en el barrio. Un barrio en el que jóvenes y mayores, dan su apoyo a buenas propuestas creativas, acostumbrados a la alegría de sus calles.
Ya en marcha y amigándose con el entorno y con lo que resume (talleres, galerías, estudios de diseño, de restauración, de tatuajes, colectivos, etc.), se ofrecen como punto de reunión multidisciplinar, dónde más que contemplar se va a interactuar. Podemos esperar buenos resultados de esta simbiosis.
Agradecemos a nuestros amigos de Montana Colors, Darío, Jordi y Marita entre otros, por el buen recibimiento en el evento “Push Ups” Vol.1, la presentación del libro ilustrado de Aleix Gordo, dónde nos contaron todos estos hechos, entre birras, risas, amigos y mucho flow.
Fotografía: Javier Tles y Bernat Escoriuela.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.