Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
Dolce & Gabbana ha lanzado su primera colección de hijabs y abayas, y fue el propio Stefano Gabbana quién dio a conocer la noticia a través de su perfil en Instagram, con la publicación de fotos de la colección “Dolce & Gabbana the Abaya collection”. Más tarde, se dio a conocer la colección completa en la plataforma Style.com/Arabia.
La colección se centra principalmente en tonos neutros, negro y beige, y con un toque siciliano en los estampados – margaritas, limones y rosas rojas- , que recuerdan a la colección de primavera 2016 sobre delicada seda, raso, encaje y crepe.
La firma italiana es la última que se lanza en busca del mercado que ocupa la mujer musulmana, que como apunta la revista Fortune, es un mercado que la moda aún no ha explotado. La colección para el Ramadán de DKNY y la campaña de H&M con una modelo con un hijab son algunos de los ejemplos de como la moda cada vez más es consciente del potencial de la mujer musulmana.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.