R t V f F I
Fennesz-Header-John-Twells-616x440

DNIT y CaixaForum animan el invierno electrónico barcelonés

El ciclo programa en las próximas semanas a Drew McDowall, Gazelle Twin y un show conjunto de Fennesz y Suso Saiz.

Categoría: Cultura | 23 enero, 2019
Redacción

Fennesz Header John Twells 616x440 DNIT y CaixaForum animan el invierno electrónico barcelonés

Alguna vez habría que hablar de lo mucho que está haciendo el ciclo de conciertos DNIT en CaixaForum por dinamizar la noche electrónica barcelonesa con propuestas más cercanas a los márgenes que al circuito de salas habituales. En los últimos años, el programa ha traído a algunos de los tótems más rotundos de la escena experimental de ayer y de hoy: han estado ya Raime, Roly Porter, Gaika, Lorenzo Senni, William Basinski o Holly Herndon. Una auténtica barbaridad, vaya.

Ahora, las gentes de la promotora Delicalisten se preparan para animar este siempre frío arranque de año con tres shows entre enero y marzo con el sello de calidad del programa DNIT. Empezando por este mismo viernes 25 de enero, cuando a CaixaForum llegue Drew McDowall, uno de los miembros de los legendarios Coil. El artista ofrecerá un exclusivo show en el que repasará uno de sus álbumes más capitales, ‘Time Machines’, con motivo de su vigésimo aniversario.

Se trata de uno de los trabajos más destacados del subgénero drone, de hecho, está compuesto por cuatro drones creados con sintetizadores modulares que buscan inducir sensaciones alucinógenas en el oyente más propias de narcóticos psicodélicos. Para la ocasión estará acompañado en un espectáculo audiovisual por la reputada videoartista Florence To.

Ya en febrero, concretamente el día 22, será el turno de Gazelle Twin, a quien se la conoce por unos directos sencillamente aplastantes. Esta será la oportunidad de presentar su último disco, ‘Pastoral’, en primicia en este país, tras su paso por CTM, Rewire y Sónar Estambul. El álbum arremete duramente contra la situación actual de la Inglaterra post Brexit en clave noise y drone.

Es su primer trabajo largo en cuatro años y gira en torno a un “Bufón de la corte del siglo XXI”. La artista cuenta con una puesta en escena sencillamente espectacular, que provoca y desafía al espectador con su potencia extrema. Está, como ya es habitual en los shows de Gazelle Twin, a caballo entre el concierto al uso y la performance.

La última de las citas de este invierno electrónico y experimental será el 29 de marzo, cuando se junten sobre el escenario dos de las figuras más influyentes de la escena electrónica internacional, la leyenda vienesa Fennesz y el referente patrio Suso Saiz. Son unos auténticos innovadores en materia sonora, unos maestros en eso de crear atmósferas preciosistas, ambos trabajando a partir de las guitarras procesadas por efectos y los sintetizadores.

DNIT promete un show exclusivo con “grandes dosis de virtuosismo, improvisación y belleza”. Suena a exageración, pero no lo es. Christian Fennesz, además, vendrá con nuevo disco bajo el brazo, ‘Agora’, a la venta precisamente el mismo día del concierto vía el sello Touch. Se trata de un trabajo de enfoque minimalista que el europeo creó con cascos y usando equipo escaso.

La buena noticia, además, es que puedes acceder a cualquiera de los shows al precio de cuatro euros (ocho si no eres cliente de La Caixa). Lo malo, eso sí, que en el recinto abunda la cotorra maleducada.

Categoría: Cultura | 23 enero, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 15 febrero, 2019

Haimney presenta una exposición de collages de David Carson

La inauguración tendrá lugar el 27 de febrero, coincidiendo con la Mobile World Congress.

Cultura / 14 febrero, 2019

Lo que no hay que perderse de Llum BCN

Tres instalaciones ineludibles del festival de La Luz de Barcelona.

Cultura / 13 febrero, 2019

La Plata: “El indie no significa ni es lo que era cuando apareció”

Entrevista con el grupo valenciano antes de su concierto en Cara B.

Cultura / 7 febrero, 2019

La nueva temporada de Brunch -In The City en cinco claves

Nuevos escenarios, gran presencia femenina, showcase Dekmantel y más.