Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
Si el resto de beneficios y motivos de realizar deporte no son suficientes para despertar tu motivación quizás este sea el definitivo. Sexo y ejercicio van de la mano, uno influye sobre el otro y los dos potencian un buen estado de ánimo y un buen estado físico.
Los ejercicios cardiovasculares son perfectos para la salud, oxigenan el cuerpo, mejoran la digestión, potencian la resistencia del sistema inmune. Pero además un nuevo estudio nos confirma que también reducen la probabilidad de sufrir problemas sexuales: la falta de excitación y de respuesta sexual en muchas ocasiones se deben al insuficiente flujo de sangre en el área genital, sin embargo el ejercicio regular previene éstas dificultades sexuales ya que favorece el flujo sanguíneo, y, de paso mejora la lubricación, la erección y el orgasmo.
Los “abdorgasmos”
Un estudio de la Universidad de Indiana del 2012 ha ido más lejos: demostrando por primera ves que el ejercicio físico puede conducir al clímax femenino. Según sus resultados algunas mujeres pueden tener placer sexual y hasta orgasmos con simplemente practicar ejercicio físico y sin más estimulación sexual, los han llamado “abdorgasmos”. Hacer abdominales, trepar por una cuerda, el spinning o levantar pesas son los principales deportes que pueden provocar este gran placer. Un motivo más para apuntarse al gimnasio.
Ponte las pilas
El actual estilo de vida en el que vamos siempre ajetreados, con muchas obligaciones, con altos niveles de estrés, etc. no favorece mucho a la sexualidad. Y aunque parezca contradictorio, el deporte nos carga las pilas, nos permite descargar la ansiedad y los nervios acumulados, pudiendo mejorar nuestra sensación de bienestar y relax y, lo más importante, creando un gran fuente de energía para invertir en la sexualidad.
Pero no todo es taca taca. Otro de los beneficios del deporte lo encontramos a nivel emocional. Un buen sesión de gimnasio nos mejora nuestro humor, nos hace más relajados, y con más optimismo. También nos sube la autoestima y la confianza en nosotros mismos, algo probado por hacernos más atractivos. Cuando ya nos encontramos en el espacio sexual notaremos beneficios en el dejarnos llevar con mayor facilidad, el no tener tantas inseguridades y el poder divertirnos mucho más ya que nuestro estado de ánimo será el óptimo.
Jugar en equipo y en publico
Para las parejas, el ejercicio conjunto es muy recomendable para afianzar los lazos amorosos. Nos permite alcanzar logros como equipo contribuyendo a asentar las bases del compañerismo de la relación, además de poder disfrutar juntos de los efectos libidinosos ya enumerados arriba. Además le puedes añadir un plus importante, si trasladas la actividad deportiva a la vía publica. Ahora que viene el buen tiempo, los parques, carriles de bicis y playas se convierten en pistas para todo tipo de ejercicio. Y es aquí donde podéis aprovechar de uno de los afrodisiacos de la naturaleza: el sol. Hacer ejercicio al aire libre estimula la producción de la vitamina D, esencial para generar más testosterona, la hormona que incrementa la libido y que es fundamental para la sexualidad tanto de hombres como de mujeres.
Al grano
Si todo esto os suena como demasiado trabajo, quizás les interesaría saber de una nueva moda en algunos circulos. El “sexcercise” directamente valora el sexo como un ejercicio, usándolo como sustituto de la gimnasia para ponerse en forma. Y los beneficios son obvios: durante una relación sexual de unos 20 minutos se consumen entre 150 y 200 calorías. De todos modos las calorías gastadas son orientativas, van a depender mucho de las posturas, el movimiento y la intensidad durante el sexo.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.